Los hombres de Scott Robertson se dirigen al Aviva Stadium en Dublín para el tercer partido de su gira por el hemisferio norte.
Nueva Zelanda ya ha goleado a Japón y superado a Inglaterra, pero las cosas no serán más fáciles para los hombres de camiseta negra cuando se enfrenten al número uno del mundo.
El buen historial de Irlanda
Desde la Copa Mundial de Rugby de 2015, Irlanda es el único equipo que ha tenido un récord ganador contra los All Blacks, con una ventaja de 5-4 en los últimos nueve partidos.
A pesar de que los kiwis obtuvieron una victoria por 28-24 en los cuartos de final de la Copa Mundial de 2023, los irlandeses habían salido triunfantes en tres de los cuatro partidos anteriores.
Eso incluyó un éxito de 29-20 en la última visita de Nueva Zelanda a Dublín en 2021.
“Este podría ser el partido del año”, dijo a Off The Ball, el ex centro de los All Blacks.
“Los All Blacks no han estado jugando tan bien como le gustaría a un ex All Black, pero siento que este es el juego que nos dará ese fuego dentro para dar lo mejor de nosotros”.
Esa victoria en noviembre de 2021 fue apenas la segunda de Irlanda en nuestro país, las otras tres fueron en Nueva Zelanda o en territorio neutral. Sin embargo, los All Blacks no han tenido éxito en Dublín desde 2016, aunque Williams los respalda para cambiar eso el viernes.
“Creo que ganará quien utilice mejor el banco de suplentes. Creo que los All Blacks se llevarán la victoria. Estamos contra la pared, hay mucho en juego. Desde el punto de vista físico, vamos a estar preparados para ello”, afirmó.
La mejora de Irlanda
El cambio de suerte de Irlanda comenzó a principios de la década de 2000, cuando se familiarizó con el profesionalismo, pero ha aprovechado esa experiencia y ahora se encuentra en la cima del ranking mundial de rugby.
Aunque eso aún no se ha traducido en un éxito en la Copa Mundial, no hay duda de que están constantemente en la mesa principal entre torneos mundiales.
Williams dio debidamente su punto de vista sobre cuál ha sido el secreto de su mejora a lo largo de los años.
“Cuando jugaba contra Irlanda, siempre supe que estos muchachos, estaban preparados para el desafío desde el punto de vista físico, son de clase mundial, pero es su conjunto de habilidades el que viene con eso”, dijo.
“El equipo está bien alineado, lo que no dejar de ser un reflejo del gran momento que están viviendo. Cuentan con una excelente primera y segunda línea, más una tercera [Caelan] Doris y [Josh] van der Flier, jugadores que han liderado el ataque durante tanto tiempo”.
“Además de lo que aportan desde un punto de vista físico (esa energía incansable, esa presión incansable que ejercen), tienen el conjunto de habilidades para combinarlo”.
“Creo que están empezando a ver los frutos de su trabajo al tener una buena base de jugadores. Me gustaría decir que es porque tienen entrenadores neozelandeses y australianos allí, pero es por todo lo hecho hasta ahora, que tienen este gran equipo”.
Off The Ball