El descanso de Etzebeth, pero también una búsqueda
Aunque el propio Duane Vermeulen reconoció que Etzebeth necesita rotación tras haber disputado cinco de los seis partidos de este año, la elección de Erasmus también responde a la necesidad de encontrar variantes en la obtención. “No puedes poner a Eben en todos los partidos; queremos que siga algunos años más”, dijo el ex número 8.
El hooker Malcolm Marx no esquivó responsabilidades y aceptó que la precisión en los lanzamientos no estuvo a la altura en los últimos test. “Tengo que lanzar la pelota correctamente… necesito mejorar mi precisión”, admitió.
El análisis de Matfield
El histórico segunda línea Victor Matfield fue más allá y apuntó a la planificación sudafricana: “Los planes de line-out con los que Sudáfrica llega a los partidos no son buenos. No comprenden los diferentes sistemas defensivos ni lo que deben hacer cuando se enfrentan a ellos”, explicó en el podcast The Rivals.
Para Matfield, el talento está, pero el foco debería estar primero en asegurar la obtención antes que en el lanzamiento del ataque.
Sudáfrica llega al Sky Stadium con la presión de mejorar una de sus armas históricas. La inclusión de Nortje y De Jager, dos especialistas en la conducción del line-out, buscará darle mayor solidez a una formación fija que viene siendo un dolor de cabeza.