Tras dos días de descanso luego de su triunfo ante Border Bulldogs, por 46 a 20, el equipo Standard Bank Pampas XV ya comenzó una nueva semana de entrenamiento en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica.
El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participó de un análisis de video basado en el triunfo logrado el pasado viernes. A continuación, el plantel completó la actividad matutina con trabajos en el gimnasio que posee el complejo Stellenbosch Academy of Sports, divididos en forwards y backs, bajo las órdenes del Preparador Físico, Emanuel Galías.
“El grupo está muy bien, siempre es positivo cuando se ganan los partidos, ya que te permite trabajar en la semana con mayor tranquilidad y corregir las cosas que se hicieron mal. La relación de los jugadores es muy buena, y queremos terminar esta primera etapa (luego de enfrentar a Boland habrá una semana de vacaciones) con otra victoria, para llegar bien a los últimos tres partidos. Venimos levantando nuestro nivel, y queremos seguir así”, contó el entrenador Mauricio Reggiardo.
“Ésta semana tenemos más tiempo, porque jugamos el viernes y ahora lo haremos el sábado próximo. Los jugadores ya descansaron dos días y lo harán el miércoles, por lo que haremos entrenamientos con buena intensidad. Generalmente, la programación de la semana no se modifica demasiado”, explicó.
Posteriormente, los integrantes del plantel Nacional almorzaron y descansaron en sus habitaciones, y retomaron la actividad con un nuevo análisis de video, en dos turnos, primero los backs y luego los forwards.
Además, el ex pilar de Los Pumas se refirió a sus expectativas para el torneo: “Queremos seguir mejorando en el juego, que los jugadores progresen y puedan desplegar en la cancha lo que pretendemos. Desde el día de hoy ya arranca el partido con Boland, ya que el trabajo de la semana es fundamental para llegar de la mejor manera al sábado”.
La única práctica del día se llevó a cabo en una de las canchas que posee el complejo, y la misma comenzó con trabajos divididos para los tres cuartos, que hicieron lanzamientos, y los delanteros, que trabajaron en el line-out. Para cerrar el entrenamiento, el equipo Argentino realizó movimientos generales de juego.
“El equipo está bien, creciendo con el correr de las semanas y el funcionamiento colectivo cada vez es mejor. Sin embargo, no nos conformamos y estamos trabajando en ciertos detalles del juego, que son los que te permiten hacer la diferencia en éste nivel”, cerró Reggiardo.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más