Poco a poco, el nuevo entrenador del XV de la Rosa toma el mando del barco y comienza a rearmar su staff el cual tendrá por delante ser protagonista en el 6 Naciones y la Copa del Mundo.
Con la llegada de Steve Borthwick, las cosas ya están cambiando en torno al XV de la Rose y sobre todo dentro del plantel. Y si Matt Proudfoot ha dejado la dirección de la selección inglesa, un nuevo miembro ya se apronta para formar parte del cuerpo técnico según las últimas informaciones de The Times.
Este nuevo elemento es Nick Evans. Actualmente a cargo del ataque en el club Harlequins, el ex medio scrum internacional de Nueva Zelanda (que se retiró en 2017), ahora estará a cargo del ataque del seleccionado inglés.
Evans se mudó a Harlequins en 2008 y pasó a representarlos en 208 ocasiones, ganando la European Challenge Cup en 2011 y la Premiership en 2012. Se retiró del rugby y pasó a ser entrenador en 2017, convirtiéndose en el entrenador de ataque de Harlequins, una vez más ayudando el club gana la Premiership en 2021.
“Estoy encantado de que Nick se una a nuestro equipo antes del Seis Naciones”, dijo el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick.
“Nick trae consigo una gran cantidad de experiencias diferentes como jugador y entrenador, que serán increíblemente valiosas para el crecimiento de nuestro equipo”.
“Sé que Nick entiende el orgullo y la responsabilidad que conlleva representar a tu país”.
“Nuestro objetivo es construir un equipo de Inglaterra del que nuestra nación pueda estar orgullosa, y sé que nuestros seguidores estarán muy emocionados por lo que Nick puede aportar a nuestro lado”.
“Nos gustaría agradecer especialmente a Harlequins por su apoyo al permitir que Nick trabajara con nosotros durante este período. Es un gran ejemplo de club y país trabajando juntos”.
Evans se unirá al equipo de entrenadores para la preparación del partido inaugural de Inglaterra en el Guinness Six Nations, contra Escocia en el Twickenham Stadium el sábado 4 de febrero.