El enfoque conservador del juego de los Springboks vuelve a ser el centro de atención con su entrenador Jacques Nienaber admitiendo que defender su estilo de juego se está volviendo cansador.
Los campeones del mundo han recibido muchas críticas después de que su estilo de juego de bajo riesgo, en el cual apostaron por el juego táctico, manteniendo la pelota principalmente con sus forwards, los ayudó a triunfar en la serie 2-1 sobre los British & Irish Lions en Sudáfrica el mes pasado.
La crítica de Steve Hansen
El ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, criticó recientemente lo mostrado por los Boks y los Lions durante el Tour2021 y dijo que la mayoría de los seguidores del rugby no estaban interesados en ese estilo de rugby.
“Hay dos grupos de jugadores y dos entrenadores que no tienen ninguna fe en lo que sucederá cuando inicia un partido, así que simplemente jueguen”, dijo Hansen a Newstalk ZB.
“Reduzcamos la velocidad de la pelota, levantemos nuestros pies, hagamos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra línea defensiva esté estable para que podamos seguir golpeando en el buen sentido de la palabra al rival”.
“No es un juego que nadie quiera ver. Sí, queremos una buena competencia física, de eso se trata el juego: físico, velocidad, uso de la pelota y habilidad. ¿Podríamos decir que vimos eso en la serie entre los Boks y Lions? Por supuesto que no lo hicimos. Y desanimó a mucha gente”.
Sudáfrica se encuentra actualmente en la parte superior de la tabla del Rugby Championship y su enfoque pragmático del juego ha producido excelentes resultados en los últimos años. Además de la victoria en la serie sobre los Lions, también ganaron el Rugby Championship y la Copa del Mundo en 2019.
Cuando se le preguntó si estaba cansado de las críticas a las tácticas de su equipo, Nienaber respondió: “Sí. Para ser honesto, no vi el comentario. Con todo lo que nos ha pasado y las cosas de la cuarentena y nosotros haciendo nuestra revisión y teniendo nuestro objetivo para esta semana y lo que tenemos que producir como equipo, no vi los comentarios de Steve”.
“Pero para mí, en cuanto a estilos de juego, como he dicho en el pasado, cada equipo tiene su propio plantel, tiene su propio conjunto de habilidades y tendrá su propia capacidad atlética y ADN único y jugará con sus fortalezas (sic) de su ADN”.
“Esa es la belleza del rugby. Son los diferentes estilos y las diferentes formas de ganar partidos de nivel internacional. Tocas lo que ves frente a ti y luego tienes que adaptarte a eso”.
El plan de juego de Sudáfrica está en marcado contraste con el de sus archirrivales Nueva Zelanda y se enfrentarán durante el Rugby Championship en Townsville el 25 de septiembre y en Gold Coast el 2 de octubre.
www.cordobaxv.com.ar