Hogg aparece esposado
Stuart Hogg llegó al tribunal esposado este martes por tarde, antes de ser liberado bajo fianza tras su arresto por presuntamente violar las condiciones de fianza anteriores antes de su juicio por abuso doméstico.
El ex capitán de Escocia, de 32 años, se enfrenta a cargos de violencia doméstica y acoso. Se alega que rastreó los movimientos de su esposa, monitoreó su comunicación con otras personas e intentó controlar repetidamente la vida familiar entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de marzo de este año. Niega todos los cargos.
Hogg debía ser juzgado en el Tribunal del Sheriff de Jedburgh este martes, acusado de participar en una conducta que causó “temor y alarma” a su exesposa Gillian Hogg durante un período de siete años entre 2017 y 2024.
Sin embargo, fue arrestado después de supuestamente hacer contacto con su ex, y ha sido acusado de un cargo adicional de acoso y dos cargos por violar las condiciones de su fianza.
Hogg niega los tres nuevos cargos y enfrentará juicio por estos y los tres cargos existentes contra él en noviembre.
Durante la audiencia en el Tribunal del Sheriff de Jedburgh, el abogado adjunto Drew Long pidió que Hogg fuera puesto bajo custodia antes del juicio, diciendo que la estrella del rugby estaba acusado de violar las condiciones de su fianza a pesar de “haberse comprometido” a no hacerlo.
El representante de Hogg, Mat Patrick, dijo al tribunal que su cliente mantuvo su inocencia en relación con cada uno de los tres cargos.
Agregó que las acusaciones adicionales no contenían “violencia ni siquiera amenaza de violencia, y creo que vale la pena mencionar que la denunciante en una de sus declaraciones afirma eso explícitamente”.
Dijo: “Lo que sea que haya ocurrido en este caso parece haber surgido porque al Sr. Hogg se le permite el contacto con sus hijos y no hay ninguna prohibición de que vaya a la propiedad donde sus hijos residían en ese momento”.
El juez sheriff Peter Paterson le dijo a Hogg: “Me parece que parte de esto puede ser su deseo de ver a sus hijos, y por esa razón lo van a liberar bajo fianza”.
“Pero no debes entrar (a su casa) y no debes acercarte, intentar acercarte o contactar a Gillian Hogg de ninguna manera”.
“Eso significa que no puedes decirle absolutamente nada bajo ninguna circunstancia”.
Hogg, vestido con un jersey blanco y pantalones azules, habló sólo para confirmar su nombre.
El ex internacional escocés niega haber participado en una conducta que causara “temor y alarma” a su ex esposa durante un período de siete años entre 2017 y 2024.
Las acusaciones contra él incluyen que actuó de manera controladora hacia ella, rastreó repetidamente sus movimientos y monitoreó su comunicación con otros.
También se le acusa de gritarle, insultarla y actuar agresivamente hacia ella, y de acusarla repetidamente de infidelidad.
También niega haber incumplido anteriormente una orden judicial que le prohibía ponerse en contacto con su exesposa.
Habrá una audiencia preliminar el 4 de octubre, seguida de una intermedia el 21 de octubre en el Tribunal del Sheriff de Jedburgh.
Se ha programado un juicio para el 4, 5 y 8 de noviembre en el Tribunal del Sheriff de Selkirk.
Su arresto se produjo apenas dos días después de que regresara al rugby anotando tries el sábado, 18 meses después de dejar el deporte antes de anunciar un sorprendente traslado a Montpellier.
www.walesonline.co.uk