Sudáfrica derrotó por 55-6 a Escocia en el último encuentro de la ventana de junio de ambos seleccionados. Los Springboks finalizaron su preparación de cara al Rugby Championship de la mejor manera.
Sudáfrica comenzó contundente en el encuentro. Combinó la explosión de sus backs y la contundencia de sus forwards para ponerse arriba en el match apenas tres minutos luego de comenzado. Try de Coetzee convertido por el debutante Pollard para dejar la chapa 7-0 sin que Escocia haya tocado la pelota.
El dominio continuó bajo el mando del dueño de casa. Sin embargo, en una de las pocas infracciones que realizó en el encuentro, Sudáfrica cayó en un offside y le permitió a Duncan Weir descontar de penal.
Sería breve el respiro para los visitantes. Nuevamente los boks, esta vez de la mano de Willie le Roux, vulneraron el ingoal rival luego de un excelente movimiento por la línea que terminó con try en una de las puntas. Pollard hizo lo suyo y, para colmo llegó una nueva anotación: Lwazi Mvovo. JP Pietersen se cortó por el medio. Llevó marcas y se despachó con un rastrón que tomó rápidamente el número 11 para que Sudáfrica aplaste a su rival en tan sólo 20 minutos.
Quizás la amplia ventaja parcial le permitió relajarse al dueño de casa. Escocia tomó conciencia y cambió la cara, al menos desde lo posicional y en el juego. Por eso pudo anotar un penal que le permitió recortar una ventaja que parecía lapidaria: era 19-6.
Lamentablemente para los escoceses, poco cambió en el comienzo del segundo tiempo. Sudáfrica fue lapidario en cada oportunidad que se le presentó y, desde el arranque, volvió a sumar. Primero con un penal de Hollard, luego con un try de Marcell Coetzee quien culminó un excelente encuentro.
Pese a las intenciones de parar los embates del rival, el Cardo nunca pudo bancar la velocidad y la intensidad física de su par sudafricano. Anotaría ¡cuatro tries más! Además de darle la oportunidad de debutar a varios jóvenes entre sus filas. Nueva Zelanda y Australia ya estaban afilados. Sudáfrica llega en un momento perfecto al Rugby Championship. Los Pumas son su primer escollo.
Gentileza – Scrum.com
SÍNTESIS
SUDÁFRICA (55): 15 Willie le Roux, 14 Cornal Hendricks, 13 JP Pietersen, 12 Jan Serfontein, 11 Lwazi Mvovo, 10 Handré Pollard, 9 Fourie du Preez, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Marcell Coetzee, 5 Victor Matfield (c), 4 Lood de Jager, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Coenie Oosthuizen.
Ingresaron: PT: 29′ Francois Hougaard por du Preez. ST: 10′ Marcel van der Merwe por Oosthuizen, 15′ Adriaan Strauss por Bismarck du Plessis, 26′ Teboho Mohoje por Vermeulen, 30′ Trevor Nyakane, Stephan Lewies y Marnitz Boshoff por Du Plessis, Matfield y Pollard, 35′ Zane Kirchner por le Roux.
Entrenador: Heyneke Meyer
ESCOCIA (6): 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Nick De Luca, 12 Peter Horne, 11 Tommy Seymour, 10 Duncan Weir, 9 Henry Pyrgos, 8 Adam Ashe, 7 Chris Fusaro, 6 Rob Harley, 5 Grant Gilchrist (c), 4 Tim Swinson, 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford, 1 Al Dickinson.
Ingresaron: ST: 9′ Tyrone Holmes por Fusaro, 10′ Euan Murray por Cross, 13′ Dougie Fife por Maitland, 20′ Jonny Gray por Swinson y Kevin Bryce por Ford, 31′ Peter Murchie por Hogg, 36′ Grayson Hart por Hogg.
Suplentes: 17 Moray Low.
Entrenador: Vern Cotter
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Try de Marcell Coetzee convertido por Pollard (SUD), 7′ penal de Duncan Weir (ESC), 10′ Willie le Roux convertido por Pollard (SUD), 16′ try de Lwazi Mvovo (SUD), 36′ penal de Duncan Weir (ESC).
Resultado parcial: Sudáfrica 19-6 Escocia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4′ Penal de Handré Pollard (SUD), 11′ try de Marcell Coetzee convertido por Pollard (SUD), 16′ try de Pietersen (SUD), 21′ try de Lwazi Mvovo convertido por Pollard (SUD), 24′ try de Lodewyk de Jager convertido por Pollard (SUD), 38′ try de Lodewyk de Jager convertido por Boshoff (SUD).
Amonestados: ST: 10′ Tim Swinson (ESC).
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Referee: Glen Jackson (NZ)
Asistentes: Romain Poite (Fra), Marius Mitrea (Ita)
TMO: Glenn Newman (NZ)
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más