La fase de grupos del Mundial M20 llegó a su fin con una jornada vibrante y definiciones dramáticas. El gran golpe lo dio Argentina, que a pesar de caer ante Francia por 52-26 en Verona, consiguió el punto bonus ofensivo que necesitaba para meterse en las semifinales y dejar fuera al campeón defensor, Inglaterra.
En esa misma línea, Sudáfrica volvió a demostrar por qué es uno de los grandes candidatos al título: con 11 cambios en su formación titular, los Junior Springboks aplastaron a Escocia por 73-14, con 11 tries y una actuación imponente en todas las líneas. Su próximo rival será Argentina, en busca de un lugar en la final.
Nueva Zelanda, que había comenzado el torneo con dudas, mostró su mejor versión ante Irlanda, a quien venció por un categórico 69-22, con 11 conquistas y un rugby total que ilusiona de cara al cruce con Francia, que a su vez se clasificó con autoridad y firmeza ante Los Pumitas.
En otros resultados, Inglaterra superó agónicamente a Australia por 36-33, pero no le alcanzó para seguir en carrera. Gales festejó su primera victoria al imponerse 35-25 sobre una España que mostró entrega pero careció de efectividad. Georgia e Italia empataron 19-19 en un cierre cargado de dramatismo, mientras que los locales se aseguraron un lugar en la semifinal por el quinto puesto.
Las semifinales por el título serán:
📍 Sudáfrica vs Argentina
📍 Francia vs Nueva Zelanda
También se definieron los cruces por el resto de las posiciones:
-
Por el 5° puesto: Inglaterra vs Gales e Italia vs Australia
-
Por el 9° puesto: Irlanda vs Escocia y Georgia vs España
El Mundial Juvenil entra en su etapa decisiva y promete más emociones en suelo italiano.
World.Rugby
Créditos: @SAJuniorRugby (X)