El seleccionado sudafricano ya fue nombrado y se advierte que la idea ha sido la de comenzar a darle rodaje a jugadores que tienen potencial para llegar en buena forma a Inglaterra 2015 y también, la de ver si los seleccionados por Meyer rinden acorde a las expectativas.
Sobre la primera línea Bok es poco lo que hay que agregar que no sea conocido por todos los fanáticos: muchísima experiencia en este seleccionado y, el plus de jugar juntos en la misma franquicia del Super Rugby (Sharks), hace que este terceto tenga la confianza siempre del entrenador. La falta de tackle y la tendencia a cometer penales de Jannie Du Plessis puede ser un lugar a explorar por Los Pumas.
En la segunda línea, la enorme experiencia y aspereza para encarar partidos de esta índole de un emblema como Bakkies Botha se contrasta con la juventud, entusiasmo y aspereza de Lood de Jager. El jovencito de los Cheetahs jugó versus Escocia en junio y tuvo un desempeño extraordinario. Sus más de dos metros, 118 kilos y apenas 21 años son la nueva esperanza para conformar un terceto que llegue al mundial (Botha, Etzebeth, de Jager) pensando en que Victor Matfield (tras la lesión) vuelva como mentor y no para disputar la titularidad. Aunque, nunca se sabe.
La tercera línea de los Boks (como la primera) tampoco ofrece dudas: sale “de memoria” desde hace un buen tiempo y es del gusto del entrenador tener a jugadores pesados, que son excelentes hombres para el juego de desgaste que proponen los Boks en su gestación. Lo que producen Louw, Alberts y Vermeulen es en gran medida, lo que producen los Springboks.
La pareja de medios tendrá en cancha a un medio scrum con muchísima experiencia (que además usa muy bien el pie y que ha jugado también como apertura en el seleccionado) como Ruan Pienaar junto a un apertura que es muy joven, un verdadero novato en estas lides pero que viene de ser elegido el mejor jugador del último Mundial M20, que ya debutó ante Escocia en junio y cuyos números lo dejaron en cancha, más allá de la iniciativa de Meyer de probar jugadores. Sus estadísticas respecto al tackle y a sus intenciones de lanzar juego (mucho más que las de Morné Steyn) lo posicionan como un apertura que representa fielmente esta nueva etapa del rugby sudafricano.
Los centros serán, como 12, el capitán Jean de Villiers (que vuelve tras una lesión que lo mantuvo alejado varios meses de las canchas) y del que todos conocen no sólo su enorme calidad, sino su ascendente sobre el equipo. Con 96 test, tendrá a su lado a un debutante en los Boks, (pero compañero suyo en Western Province), como Damián de Allende, cuyo debut en su equipo provincial fue justamente contra los PampasXV en 2012, con lo cual, es un viejo conocido para Daniel Hourcade y staff.
Al ver a los tres del fondo, las preocupaciones de dejar la pelota adentro crecen de manera exponencial: Cornal Hendriks, Willy Le Roux y Bryan Habana no dejan margen para el error. Velocidad, definición y excelente capacidad de contraataque convierten a los dos wines y al fullback de los Springboks en las armas letales, y definitivamente, son parte fundamental en el armado del equipo de Heyneke Meyer, por lo que pueden dar.
Pero una buena parte de la estrategia del entrenador está en cómo ha conformado y con quiénes el banco de suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morné Steyn, Jan Serfontein.
Estos son las reservas y salvo Nyakane y Malherbe, los otros seis jugadores podrían ser tranquilamente titulares y el equipo Bokke no sólo no se vería resentido, sino que hasta podría considerarse reforzado. El rol de jugadores de alto impacto que pueden ser incluidos (y en qué momento puntual del partido) serán factores tácticos muy importantes en este equipo Springbok que busca culminar la ingeniería de su estructura de juego y de nombres de cara a la Copa del Mundo del año que viene.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más