Después de unas semanas frustrantes para el rugby en Sudáfrica que incluyeron temores de que se cancelara la gira de los British & Irish Lions 2021 y la exclusión voluntaria de Southern Kings y Cheetahs de la nueva temporada Guinness PRO14 a partir de octubre, se dieron mejores noticias este viernes.
A pesar de la situación preocupante en curso relacionada con la pandemia de Covid-19 en el país, los dirigentes de rugby de Sudáfrica han dado luz verde al regreso del entrenamiento de contacto completo a partir de la próxima semana .
El regreso de Sudáfrica al rugby ha estado muy por detrás de otras naciones líderes en el deporte. Los partidos regresaron en Nueva Zelanda en junio, en Australia en julio y en el Reino Unido e Irlanda en agosto, pero todavía no hay garantía de que los partidos se volverán a jugar en Sudáfrica este año.
La próxima semana, sin embargo, será importante para tratar de que las cosas vuelvan a un nivel de normalidad a medida que los equipos franquicia de Sudáfrica (Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Cheetahs, Pumas y Griquas) regresen al entrenamiento de contacto completo después de completar los controles de salud.
“Los equipos han estado trabajando duro con entrenamiento sin contacto durante las últimas cinco semanas, y una vez que se haya pasado una prueba final de Covid-19, podrán acelerar la próxima semana”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby.
www.cordobaxv.com.ar