El presidente de la European Professional Club Rugby (EPCR), Dominic McKay, insiste en que están “muy interesados” en llevar las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup a Sudáfrica.
Los Bulls, Sharks y Stormers, que se clasificaron a través del United Rugby Championship, están en su primera temporada del torneo de primer nivel de ‘Europa’, con los Lions y Cheetahs jugando en la Challenge Cup.
Los cinco equipos han logrado llegar a las etapas eliminatorias, con Sharks, Stormers y Lions asegurando partidos de local en los octavos de final.
Sin embargo, en caso de que finalmente lleguen a las semifinales, los equipos no tendrán la ventaja del país de origen, ya que el choque tendrá lugar fuera de Sudáfrica en territorio neutral.
Tamaño y escala
Pero cuando se le preguntó si al EPCR le gustaría llevar las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup a Sudáfrica, dijo a Rugby365 : “Estamos muy interesados en hacerlo en algún momento. Sería una ocasión fantástica”.
“No estoy seguro de cuándo sería eso, pero estamos muy emocionados de expandir [las sedes para] nuestras finales”.
“Este año [la Final] será en Dublín y ya se han vendido más de 70.000 entradas”.
“Muestra el poder, el tamaño y la escala de la final de la Heineken Cup y la Challenge Cup”.
“Ya 70.000 fanáticos han adquirido boletos para el fin de semana de finales, antes de que siquiera tengan idea de quién está en los cuartos de final o semifinales de cualquiera de las competencias”.
“Es un fin de semana enorme y tenemos el privilegio de cuidarlo”.
“Dondequiera que vayamos en el futuro, seguirá siendo un evento enorme”.
Ciudad del Cabo es el destino más probable y la ciudad ya ha expresado un gran interés en albergar la final en algún momento.
Marcaría el siguiente paso en lo que ha sido un primer año positivo para los equipos sudafricanos en la competición.
“También estamos muy satisfechos con la calidad de los partidos y las cifras de audiencia han sido increíbles, particularmente en Francia y Sudáfrica”, dijo McKay.
“Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”.
“Sabemos que se desarrollará aún más, particularmente a medida que los sudafricanos se familiaricen cada vez más con la Heineken Cup y Challenge Cup”.
“Hay una verdadera intriga y emoción cuando los equipos sudafricanos se enfrentan a la oposición del hemisferio norte”.
@Rugby365