El capitán de los Springboks, Jean de Villiers, se perderá su próxima prueba con su seleccionado ya que tuvo algunas molestias en su rodilla izquierda la cual lo marginará por ocho semanas.
Después de experimentar algunas molestias en su rodilla izquierda el sábado por la mañana, De Villiers fue sacado del partido de los Stormers contra los Cheetahs.
De Villiers se sometió a un estudio en Ciudad del Cabo el domingo y el pronóstico es que va a estar fuera de acción durante casi dos meses. Se espera que el centro pueda estar en condiciones para el comienzo del Rugby Championship.
“Perder a nuestro capitán es un retroceso enorme”, dijo el entrenador de Sudáfrica Heyneke Meyer.
“Jean ha sido un excelente líder dentro y fuera del campo y estaba en excelente forma. Él es un embajador maravilloso para Sudáfrica y es respetado en todo el mundo como un líder. Su lesión es muy mala noticia que se suma a las que venimos experimentando en los último meses.
“Por suerte tenemos un buen recambio para ocupar el lugar de de Villiers, pero el reemplazo de un capitán es siempre difícil. Tenemos un buen número de líderes en el equipo, pero no quiero apresurarme a una decisión sobre la capitanía como todavía tenemos que ultimar la lista de convocados para junio”.
El lugar de Villiers en el entrenamiento del seleccionado en Durban fue ocupado por el segunda línea de los Sharks, Stephan Lewies.
“Es genial ver la emoción en los rostros de los jugadores, no sólo de los chicos debutantes, sino también de los Springboks experimentados”, dijo Meyer.
planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más