Sudáfrica se ha ofrecido a albergar el resto del Rugby Championship luego de la cancelación de partidos realizada por New Zealand Rugby (NZR).
El viernes, NZR impidió que los All Blacks viajaran a Australia para su tercer partido de la Bledisloe Cup y también canceló los dos test en Nueva Zelanda contra los Springboks debido a las restricciones de viaje del Covid-19 .
Eso ha desorganizado el torneo, pero SA Rugby ha ofrecido una posible solución al decir que estaba preparado para albergar el resto de la competencia de este año.
SANZAAR dijo que “actualmente está trabajando día y noche con todas las partes interesadas, y los socios comerciales asociados de los torneos y las emisoras titulares de derechos, para encontrar una solución adecuada para los partidos restantes”.
Estamos listos y capaces
Jurie Roux, SA CEO de la Unión Sudafricana dijo: “Le hemos informado a SANZAAR que estamos listos y somos capaces de albergar el resto de la competencia en Sudáfrica, en espera de la aprobación de nuestro Gobierno”.
“Pero ahora estamos bien versados en activar los partidos de rugby dentro de las restricciones vigentes de COVID y tenemos los lugares y el alojamiento necesarios. Solo necesitamos el visto bueno de todos”.
Sudáfrica enfrentará a Argentina el sábado y tenía previsto volar a Australia el domingo por la noche. Sin embargo, ese viaje se ha pospuesto hasta que se confirme un nuevo calendario para el torneo.
SANZAAR está considerando una variedad de opciones, incluida la organización del evento en Sudáfrica, y haría un anuncio una vez que se hayan tenido en cuenta todas las consideraciones logísticas, comerciales y de transmisión.
www.cordobaxv.com.ar