Ya instalados en la Victoria, Canadá, el equipo de los Jaguares se prepara para encarar una nueva participación en la Americas Rugby Championship.
El seleccionado argentino llega con un plantel que contará con jugadores importantes, como el caso del pilar mendocino, Matías Díaz, de activa participación con Los Pumas en el último Personal Rugby Championship.
“Arranca una nueva etapa”, afirma el primera línea, dejando atrás el intenso torneo ante los mejores equipos del mundo. “Este grupo viene trabajando desde hace unos meses así que mi idea es sumarme rápidamente al plantel, además apunto a jugar y agarrar ritmo. Tuve la suerte de jugar con varios chicos de este plantel en el Mundial Juvenil del año pasado y de este año. Usamos el mismo sistema de juego y los códigos, por lo que hay que trabajar en conocernos rápido entre todos”.
Díaz ya conoce a Uruguay, uno de los rivales del torneo, al que se enfrentò en el Sudamericano de Mayores de este año. “Con el resto no jugué nunca, pero si bien el roce no es el mismo que con las potencias, sabemos que estos equipos están muy bien físicamente. Tal vez cuentan con menos destrezas que los equipos del Rugby Championship, pero será un torneo interesante y difícil”, afirma.
Respecto a sus objetivos, el primera línea de Teqüé asegura que buscará “jugar la mayor cantidad de tiempo posible, sumar minutos y luego cumplir el sueño de estar con Los Pumas en la ventana de noviembre, donde se jugará contra grandes equipos”.
UAR
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más