Terminada la fase regular del Súper Rugby Américas, los 42 encuentros definieron los cuatro semifinalistas y los cruces para definir los dos finalistas.
Pampas, la franquicia con base en Buenos Aires, terminó en el primer puesto con once triunfos y una derrota, once puntos por encima de su único vencedor, Dogos XV, que a su vez ganó ocho, empató dos y perdió dos.
La franquicia cordobesa finalizó por encima de Yacare XV, el equipo paraguayo, que ganó seis y perdió seis partidos para finalizar en tercer lugar.
Cuarto fue el defensor del primer título del Súper Rugby Américas en 2023 y también campeón del previo torneo, Superliga Americana de Rugby, con cinco triunfos, un empate y seis derrotas.
Con esas posiciones, el primer clasificado enfrentará al cuarto y el segundo con el tercero.
Entonces, Pampas recibirá en el CASI a Peñarol Rugby el viernes 7 de junio, a partir de las 19:15hs (de Argentina) y a partir de las 21:15, en su casa de Tala RC, Dogos XV jugará con Yacare XV.
La sede de la final se determinará según la posición en la tabla – de ganar el conjunto que dirige Juan Leguizamón, será anfitrión del último partido a jugarse una semana más tarde.
www.superrugbyamericas.com
Créditos: SRA / Gaspafotos