La última fecha de la fase regular del Súper Rugby Américas tiene quienes dirigirán los tres partidos.
La última fecha de la fase de grupos tendrá un gran arranque en el Club Atlético San Isidro ya que allí se definirán los cruces de semifinales. Pampas y Yacaré XV definirán mano a mano el tercer puesto, lo que dará una semifinal ante Dogos en Tala. Quien termine en cuarto lugar viajará a Montevideo la semana próxima.
Pablo Deluca ha sido nominado para dirigir ese trascendental encuentro, con la colaboración de Nehuén Jauri Rivero y Juan Maio. Será el quinto partido del referí argentino, mientras que será la primera vez en el torneo que Jauri Rivero sea juez de touch – previamente dirigió siete partidos. Por sexta vez, será TMO Marcelo Pilara.
El sábado, Peñarol Rugby no podrá en juego su primer puesto ya que el segundo, Dogos XV tendrá fecha libre.
Pero el prestigio estará bien alto en el interés del anfitrión y su visitante Selknam. Como siempre, los encuentros entre equipos uruguayos y chilenos son picantes. Tomás Bertazza dirigirá su octavo partido en la competencia y tendrá como asistente a Damián Schneider, que tras ocho partidos como referí estará en uno de los costados, con el experimentado Claudio Cativelli en la otra. El TMO, por cuarto fin de semana consecutivo, será Maximiliano Miranda.
El cierre del torneo será también en un partido a todo o nada. Si bien Cobras Brasil XV y American Raptors dos y un partido respectivamente, están igualados con once puntos en la parte inferior de la tabla.
El encuentro definirá quien termine sexto por lo que el interés es también grande en ambos planteles.
Después de cuatro partidos como juez de touch, hará su debut como referí Simón Larrubia en San Pablo, con Jauri Rivero y Lucas Sacommanno sus asistentes. Victor Baroza será el TMO.
superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR /Gaspafotos