Comenzó una nueva jornada del Súper Rugby Américas y en primera instancia, Peñarol superó a Dogos XV por 41-35. Luego de este compromiso, varios protagonistas tuvieron su oportunidad de hablar en exclusiva con Scrum dando su visión del partido.
Franco Molina, tercera línea de la franquicia de Córdoba, habló sobre la disciplina como diferencial entre los equipos. “La disciplina sin dudas, les dimos de comer. Sabíamos que Peñarol vive de los penales, vive de sumar puntos ahí, de ir a los palos. La verdad es que terminó acorralando y si no se corrige la disciplina es complicadísimo jugar así. Cometimos muchísimos errores en dos momentos clave del partido. Hicimos muchísimos penales y así no se puede jugar”.
Además, desarrolló sobre las claves y la mejoría del equipo en el complemento y expresó: “Habíamos planteado algunas cosas que de entrada no funcionaron y creo que ahí está la clave. Generamos un montón de cosas muy buenas pero bueno, creo que me quedo con esos errores, con la indisciplina, que nos costaron carísimo en este partido que, sin dudas, si hubiéramos sido un poquito más prolijos en esas cosas, nos lo hubiéramos llevado. Habíamos planteado ciertas cosas, ciertos roles, ciertas cuestiones que eran muy claras de ellos y la verdad que al principio no lo cumplimos y ahí es donde se complica el partido”.
En tanto, otro de los forwards de Dogos XV, Aitor Bildosola, dio su visión del partido y comentó: “Estuvimos muy bien, fuertes el contacto. Faltó un poco la indisciplina de nuestro lado. Creo que Peñarol empezó a construir a partir de eso. Si hubiéramos tenido un poco más de disciplina, podríamos haber tenido el partido y construir a partir de eso. Era muy ganable. Si cumplíamos nuestro roles y hacíamos lo que veníamos entrenando. Preparamos una muy buena semana y estaba totalmente para ganar”
También, habló sobre la mejoría en el segundo tiempo. “”Nos dijeron que bajemos la indisciplina, que no hagamos tantos penales, que no estaban generando nada. Lo único que hacían era a partir de nuestros penales. Así que bajar eso y cumplir con lo que entrenamos. Hicimos eso y empezó a venir el partido. Nos sentimos muy confiados. Tenemos un muy buen equipo, muy buen grupo se ha armado y creo que estamos para pelearle a cualquiera de par a par”, soltó.
En última instancia, Manuel Diana también charló con Scrum luego del encuentro. El octavo de Peñarol dijo: “Fue un partido muy duro. Lo vinimos a buscar, vinimos a ser protagonistas y, con mucho trabajo, salió. La verdad es que tienen grandes jugadores, grandes destrezas. Se largan a jugar y son muy intensos pero bueno, por momentos fuimos mejores y lo laburamos más”.
Para finalizar, destacó las fortalezas de la franquicia de Uruguay. “Los forwards, el maul y el ataque. Cuando nos largamos a jugar somos muy muy intensos y nos da resultado”, comentó.
espn.com.ar
Créditos: Dogos XV