En el último partido correspondiente a la cuarta fecha del Sky Super Rugby Aotearoa, Crusaders se impuso en condición de visitante sobre Blues por 43 a 27. Con este resultado la franquicia de la Isla Sur continúa como único líder de esta competencia. Todos los detalles de este partido a continuación en CORDOBAXV.
Los cuarenta minutos iniciales en Eden Park, estuvieron lejos de lo esperado por Blues y Crusaders. En este sentido fueron los locales quienes tuvieron mayor protagonismo, sometiendo a los últimos campeones en varias facetas del juego.
Los de Auckland movieron el tanteador gracias al try del tercera línea, Blake Gibson más la puntería de Otere Black (1 penal) mientras que la franquicia de Christchurch aceleró en dos oportunidades haciéndose presente en el ingoal rival a través del centro Jack Goodhue y el hooker Codie Taylor más dos conversiones y un penal de Richie Mo’unga.
Dio la impresión de que la franquicia de la Isla Sur se fue acomodando con el correr de los minutos ya que desde el inicio no se sintió tan cómodo en su propuesta de juego, mostrando errores de manejo poco comunes en ellos. Blues quizás mostró mucho más energía, pero nunca la pudo traducir en puntos, por eso se fueron a los vestuarios arriba los dirigidos por Scott Robertson por 17 a 8 y estaba bien.
En el inicio del segundo tiempo y con sólo dos minutos de juego, Crusaders ya impuso condiciones y pasó factura gracias a la puntería de Richie Mo’unga. Blues que nunca perdió la paciencia más allá de no estar jugando según lo pretendido, llegó al try con el ingresado Kurt Eklund quien apoyó casi bajo los palos, try elevado a gol por Black para dejar las cosas más parejas, mandándole un mensaje de a los actuales dueños del Super Rugby Aotearoa.
Después de ahí, el partido se fue tiñendo de rojo. Crusaders sacó a relucir la chapa más la calidad de sus individualidades y su juego colectivo, y fue sacando claras ventajas en los puntos de contactos, provocando infracciones en la franquicia azul para que sea Mo’unga quien traduzca cada error en puntos para estirar diferencias. Blues sabía que el partido se le escurría de sus manos y con la fortaleza de sus forwards llegó nuevamente al try.
Los últimos diez minutos tuvieron mucha acción. El mejor jugador o apertura del mundo en la actualidad, Mo’unga, sumó su try y una conversión para sacar más ventajas sobre los locales, que pudieron descontar por la vía del tercera línea, Hoskins Sotutu para empezar a dar cifras definitivas después de que Sevu Reece apoyara su try en Eden Park.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Blues (27)
Tries: Blake Gibson, Kurt Eklund (2), Hoskins Sotutu
Conv.: Otere Black, Harry Plummer
Pen.: Otere Black
Para Crusaders (43)
Tries: Jack Goodhue, Codie Taylor, Richie Mo’unga, Sevu Reece
Conv.: Richie Mo’unga (4)
Pen.: Richie Mo’unga (5)
Formaciones
Blues: 15 Stephen Perofeta, 14 Bryce Heem, 13 Rieko Ioane, 12 Harry Plummer, 11 Caleb Clarke, 10 Otere Black, 9 Jonathan Ruru; 8 Hoskins Sotutu, 7 Blake Gibson, 6 Akira Ioane, 5 Josh Goodhue, 4 Patrick Tuipulotu ©, 3 Nepo Laulala, 2 Luteru Tolai, 1 Alex Hodgman.
Suplentes: 16 Kurt Eklund, 17 Karl Tu’inukuafe, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Gerard Cowley-Tuioti, 20 Tom Robinson, 21 Adrian Choat, 22 Finlay Christie, 23 TJ Faiane.
Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (VC), 3. Michael Alaalatoa, 4. Scott Barrett (C), 5. Samuel Whitelock, 6. Ethan Blackadder, 7. Sione Havili Talitui, 8. Cullen Grace, 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga, 11. Leicester Fainga’anuku, 12. David Havili (VC), 13. Jack Goodhue, 14. Sevu Reece, 15. Will Jordan.
Suplentes: 16. Brodie McAlister, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Mitchell Dunshea, 20. Whetukamokamo Douglas, 21. Mitchell Drummond, 22. Fergus Burke, 23. Dallas McLeod.
Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Paul Williams
Asistentes 1: Mike Fraser
Asistentes 2: James Doleman
TMO: Brendon Pickerill