La décima y última fecha de la fase regular del Súper Rugby de Nueva Zelanda tuvo triunfos de Hurricanes y Blues frente a Highlanders y Chiefs en Wellington y Auckland. Todos los detalles te los contamos a continuación en CORDOBAXV.
Finalizó una nueva temporada de la competencia doméstica kiwi con puntos altos y bajos. Sin dudas que Crusaders llegando a la final continúa siendo el equipo con más argumentos, más allá de haber dejado algunas dudas en el pasaje final de este torneo con derrotas ante Highlanders y Chiefs.
Justamente fue la franquicia de Hamilton la que levantó el aplazo con cuatro victorias en cadena las cuales le permitió luchar por el título. Chiefs no sólo que se apoyó en sus figuras como Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown, Bryn Gatland y su capitán, Brad Weber en los backs, más la contundencia de Lachlan Boshier, Tupou Vaa’i sino que mostró otra cara completamente distinta a lo que fue el 2020 en donde cosechó más de 10 derrotas al hilo.
Blues, Highlanders y Hurricanes que también tuvieron picos altos y bajos, deberán replantearse nuevos objetivos de cara a lo que se viene, ya que materia prima y juego, tienen de sobra.
El próximo sábado en el Orangetheory Stadium de Christchurch, Crusaders, múltiple campeón de esta competencia y dueño del título de la última temporada, recibirá a Chiefs en una final que promete ochenta minutos de gran rugby.
RESULADOS – FECHA Nº10
Hurricanes 41-22 Highlanders
Blues 39-19 Chiefs
Libre: Crusaders
Final (8/5)
Crusaders vs Chiefs
POSICIONES – SUPER RUGBY AOTEAROA
1 Crusaders 28 puntos
2 Chiefs 20
3 Blues 20
4 Highlanders 14
5 Hurricanes 12
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar