Se confirmó que el ex wing de Gales, Mark Jones, se unirá tanto a la franquicia Crusaders como al equipo Canterbury como entrenador asistente para las temporadas 2020 y 2021.
Jones es el quinto entrenador confirmado para Crusaders, completando así el staff de cara al inicio del Súper Rugby, el próximo 31 de enero. Cumplirá un rol de especialista ayudando con la defensa del equipo y el desarrollo de jugadores específicos en ciertas posiciones.
El CEO de Crusaders, Colin Mansbridge, dijo: “Es emocionante confirmar el nombramiento de Mark para nuestro grupo de entrenadores de Crusaders, y estoy seguro de que aprovechará la oportunidad de entrenar a nivel Super Rugby”.
“Mark aporta una gran cantidad de habilidades y experiencia de su tiempo como jugador y entrenador en el extranjero, y ofrecerá una nueva perspectiva a nuestro grupo que será extremadamente valiosa a medida que avancemos hacia nuestra campaña 2020. Es genial darle la bienvenida a Mark, su esposa y sus dos hijos a Christchurch”.
El entrenador de la franquicia múltiple campeona, Scott Robertson, agregó: “Creemos que Mark proporcionará un punto de diferencia real a Crusaders, con su conjunto de habilidades del hemisferio norte y un amplio conocimiento del juego. Estoy seguro de que se conectará rápidamente con nuestra idea y será un gran activo durante las próximas dos temporadas”.
Mark Jones es un ex wing de Scarlets, quien representó al club durante 12 años, y fue nombrado capitán del equipo en 2009. Trabajó en los con los equipos M18, M19 y M20 para Gales, haciendo su debut para el equipo nacional. en 2001 y luego ganó un Grand Slam del Seis Naciones en 2008. Jones también asistió a dos Copas Mundiales de Rugby, en 2003 y 2007, retirándose del juego en 2010 con 47 partidos internacionales a su nombre.
Su transición como entrenador siguió poco después del final de su carrera como jugador, cuando firmó como entrenador de habilidades y ataque de Scarlets de 2010 a 2015. Jones fue entrenador de ataque para Gales durante su exitoso Grand Slam en el Naciones 2013, y luego se convirtió en entrenador de Rotherham Titans y RGC 1404. Más recientemente, estuvo con Namibia en Japón como entrenador de ataque.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más