Al cerrarse una nueva temporada del Súper Rugby, el sitio especializado planetrugby.com, confeccionó el equipo ideal del 2018 con jugadores de Waratahs, Crusaders, Lions, Highlanders, Reds, Blues y Chiefs pero con la grata mención de los argentinos Pablo Matera en la tercera línea, Gonzalo Bertranou como medio scrum y Agustín Creevy como hooker. Mirá los hombres a continuación
Súper Rugby: Equipo de la Temporada 2018
15 Israel Folau (Waratahs) : Con tres votos estuvo empatado con Jordie Barrett y David Havili y con Solomon Alaimalo con dos. Sin embargo, Folau fue elegido por una regular campaña en Waratahs. Otra vez fue una amenaza con la pelota en su poder y su combinación con el wing, Taqele Naiyaravoro, fue algo digno de contemplar en este 2018. El jugador de los Wallabies terminó con 11 tries.
14 Ben Lam (Hurricanes) : Lam saltó a la fama este año después de una carrera que, hasta el año 2018, parecía haberse esfumado. Luchó en Blues, pero desde su cambio a Hurricanes parece haber rejuvenecido. Este potente wing formó parte del equipo ideal durante seis semanas y fue uno de los máximos anotadores del Súper Rugby con un total de 16.
13 Jack Goodhue (Crusaders) : Otra decisión relativamente fue la de Goodhue hizo quien a partir de su regularidad fue elegido en cuatro equipos ideales esta temporada , eliminando a Jesse Kriel , Lukhanyo Am, Curtis Rona y Anton Lienert-Brown con suma facilidad. El joven de los Crusaders fue una roca en defensa junto a Ryan Crotty y lo complementó con una carrera inteligente y un buen conjunto de habilidades en posesión.
12 Kurtley Beale (Waratahs): ¡Qué retorno al Súper Rugby del Wallaby! Fue excelente esta temporada y no es coincidencia que los ‘Tahs subieron de la tabla desde la decimosexta hasta la tercera posición en la clasificación general después de su llegada. Beale superó a Rieko Ioane, quien mostró su versatilidad este año, ya que la peligrosa estrella de los Wallaby provocó numerosos ataques y ayudó a aliviar la presión del apertura Bernard Foley.
11 Taqele Naiyaravoro (Waratahs) : un tercer jugador de Waratah forma parte de los backs de este equipo ideal. Si bien George Bridge, wing de Crusaders estuvo a la altura de las circunstancias, Naiyaravoro terminó con 15 tries, 42 breaks limpios y 1.478 metros corridos con la pelota en mano para ser uno de los wines más temidos del Super Rugby.
10 Richie Mo’unga (Crusaders): a pesar de perderse una parte de la temporada debido a una lesión, Mounga demostró ser brillante en el título obtenido por la mejor franquicia kiwi. Beauden Barrett y Hayden Parker fueron los siguientes en la línea de votos, pero a cierta distancia del 10 de Crusaders, que dirigió a su equipo al título en 2018. Supremo en posesión, juego táctico impecable y también sólido en defensa, hizo todo bien para ganarse un lugar en los All Blacks.
9 Aaron Smith (Highlanders): el número uno de Nueva Zelanda fue el 9 de la franquicia con sede en Dunedín por encima de Bryn Hall , TJ Perenara y Gonzalo Bertranou , quienes tenían más de una selección. Smith, como siempre, fue el general en la base de su equipo, pero seguramente no le habrá gustado cómo terminó su equipo en la temporada a manos de los Waratahs.
8 Akira Ioane (Blues): Si bien Blues tuvo problemas como equipo, y finalmente terminó en la posición 14 en la tabla general, Ioane fue una de sus grandes figuras durante toda la temporada y, finalmente, recibió cuatro votos.
7 David Pocock (Brumbies): El tercera línea hizo su tan esperado regreso al Súper Rugby en la semana siete, pero aún así se mete en el 15 ideal a pesar de un fuerte desafío como el que le disputó el forwards de Hurricanes, Ardie Savea , quien también brilló de manera consistente. La destreza de Pocock en defensa fue una de sus principales fortalezas y fue dominante en esa faceta de juego a lo largo de esta temporada nuevamente.
6 Luke Jacobson (Chiefs): Esta fue la gran sorpresa en este equipo El ex capitán del seleccionado M20 2017 de Nueva Zelanda ha avanzado a pasos agigantados durante su temporada de novato y su selección no es ninguna hazaña ya que obtiene el visto bueno por encima de Pablo Matera (Jaguares), Jean-Luc du Preez (Sharks), Liam Squire (Highlanders) y Brad Shields (Hurricanes). La capacidad física de Jacobson como portador de la pelota fue excelente y también brilló en defensa durante toda la temporada.
5 Franco Mostert (Lions): El segunda línea de los Springbok fue uno de los artistas destacados de la franquicia sudafricana la cual consiguió llegar por tercera vez de manera consecutiva a la final del Súper Rugby. Tacleador (234) y saltador de salida (87). Sobre la base de esas estadísticas, Mostert merece su lugar en este equipo, mientras que el incondicional de los Highlanders, Tom Franklin, también llamó la atención después de varias actuaciones excelentes.
4 Brodie Retallick (Chiefs): El All Black se perdió algunos partidos de los Chiefs debido a una lesión, pero por lo que pudo demostrar como segunda línea, tiene su lugar asegurado. Brilló en los line-outs y nunca eludió sus responsabilidades a la hora de jugar con la pelota, poner a su equipo adelante, a partir de sus excelentes habilidades. El compañero de All Blacks de Retallick, Scott Barrett, de los Crusaders, y Matt Philip, de los Rebels, fueron los mejores.
3 Taniela Tupou (Reds): Brad Thorn hizo de este primera línea un gran jugador. El Wallaby ha combinado su poder explosivo como portador de la pelota con las características más tradicionales de un tercera línea. El jugador de 22 años se ha vuelto muy influyente en el scrum y también puso su cuerpo en la línea defensiva y jugó con una madurez superior en este 2018. Thomas du Toit de los Sharks fue el siguiente mejor.
2 Malcolm Marx (Lions): Hubo poco debate sobre esta posición ya que Marx solidificó su creciente reputación estando presente en seis equipos ideales durante toda la temporada. Se desempeñó bien en sus funciones principales, especialmente en los envíos al line-out donde terminó con una tasa de éxito del 90 por ciento, que es el mejor rendimiento de un forwards en el torneo. El dinamismo de Marx en el ataque lo hizo apoyar 12 tries. Codie Taylor de Crusaders, Armand van der Merwe de los Sharks y el hooker de Jaguares, Agustín Creevy fueron los mejores.
1 Jacques van Rooyen (Lions): el socio en la primera fila de Marx de los Lions también forma parte del equipo ideal por segundo año consecutivo después de una serie de actuaciones impresionantes para la franquicia con sede en Johannesburgo. Van Rooyen soportó la dura competencia de jugadores como Karl Tu’inukuafe (Chiefs), Steven Kitshoff (Stormers), Scott Sio (Brumbies) y JP Smith (Reds), pero recibió el visto bueno debido a su excelente scrum y su capacidad de ganar terreno con pelotas en su poder.
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más