Henry Speight firmó con los Reds a fines del año pasado y se enteró, incluso antes de abandonar la capital australiana, que su primer partido 2020 en el Súper Rugby sería en Canberra.
“El calendario salió y fue un poco divertido ver que el primer partido fue contra los Brumbies y de regreso en Canberra”, dijo.
“Fue extraño descubrirlo cuando todavía vivía en Canberra también”.
Speight, su esposa Louise y su hijo Josefa se mudaron a Brisbane y después de una exitosa cirugía de rodilla fuera de temporada para eliminar un fragmento de hueso flotante, Speight regresó a las canchas en Dalby el viernes por la noche, vistiendo la camiseta de los Reds por primera vez. Pero él sabe que será una sensación diferente el viernes, cuando en la primera fecha en el Super Rugby esté frente a su ex equipo y con dos franquicias considerados favoritas para la conferencia australiana.
“Es mi hogar, Canberra, y tiene un lugar muy especial en mi corazón, no solo para mí, sino más importante aún, para mi familia en Fiji. Una comunidad que realmente me abrazó y me dio una sensación de pertenencia”, agregó el backs.
“Tengo mucho respeto por la dirigencia y muchos buenos amigos y hermanos en ese equipo. La única forma de demostrar mi respeto, es jugar lo mejor que pueda contra Brumbies, frente a la comunidad de Canberra y también dar lo mejor de mí para Queensland”.
“Usaré la camiseta de Reds con orgullo y rendiré mi mayor respeto a la oposición y la comunidad jugando lo mejor que pueda en el debut”.
Speight admitió que era probable que fuera un momento emocional antes del pitazo inicial.
Speight, su esposa Louise y su hijo Josefa se mudaron a Brisbane durante el verano. El hombre de 31 años firmó un contrato de dos años con Queensland en 2019.
“Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomarse con la mente y no con el corazón”, dijo al dejar Canberra.
“Al decir eso, estoy muy agradecido por las últimas nueve temporadas que he tenido con Brumbies”.
“Al final del día, es un negocio y Brumbies tuvieron que tomar una decisión y lo respeto plenamente. Estoy muy, muy agradecido de que me hayan ofrecido un lugar aquí y que me abracen como uno de los muchachos, fue muy fácil para mí entrar e integrarme a Reds”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más