Folau Fakatava completó un regreso exitoso de su lesión de ligamento cruzado anterior con 40 minutos brillantes cuando los Highlanders superaron a Crusaders 20-19 en su primera victoria de pretemporada este viernes, gracias a un penal de Marty Banks. Matera hizo su debut jugando el primer tiempo.
En un partido que se jugó bajo una intensa lluvia en Weston la Norte de Otago, Highlanders se quedó con el primer parcial de 17-7 en el cual formó parte el tercera línea argentino quien hizo su debut con la camiseta de Crusaders, Pablo Matera. Luego llegó el momento de realizar múltiples cambios en ambos planteles.
Como resultado, el marcador final no fue crítico en el gran esquema de cómo se dieron las cosas, pero fue Highlanders el que parece estar más preocupado por la posible lesión de Fetuli Paea, quien se golpeó el brazo izquierdo.
Pero las noticias fueron mejores para Fakatava, quien no mostró signos persistentes de su lesión en la rodilla durante una primera mitad laboriosa cuando su gran promesa volvió a mostrarse en actividad.
Rápido en el ruck y en gran medida preciso con su pase, parecía que Fakatava no había perdido el ritmo después de su rehabilitación, mientras que los Crusaders, que no contaron con su gran contingente de All Blacks, quienes fueron sometidos durante la primera mitad.
Sin una multitud presente debido a la configuración roja para Covid-19, el crujido de los tackles resonó en la cancha de Weston, mientras que la urgencia de las comunicaciones de ambas franquicias terminó siendo un reflejó del deseo colectivo de obtener confianza de cara a lo que se viene más allá de la victoria cerrada.
En general, fue un resultado merecido para Highlanders, pero tampoco es para ilusionarse porque en la segunda parte con algunos cambios, el rendimiento del equipo de Dunedin sobre todo con la salida Mitch Hunt, algunas cosas cambiaron.
Con el regreso del No. 9 de los All Blacks, Aaron Smith, la próxima semana, Highlanders claramente tiene la intención de aprovechar sus puntos fuertes como lo es este medio scrum.
El debut de Pablo Matera
Fue raro ver al ex capitán de Los Pumas con su nueva camiseta de la franquicia kiw. Jugó el primer tiempo en donde su equipo cayó por 17 a 7, pero con gran participación del ex Alumnni que sigue sumando minutos en el mejor rugby del mundo.
Plantel de Crusaders para enfrentar a Highlanders
Primer tiempo: 15 Chay Fihaki, 14 Freedom Vahaakolo, 13 Isaiah Punivai, 12 Dallas McLeod, 11 Kini Naholo, 10 Fergus Burke, 9 Bryn Hall (c), 8 Pablo Matera, 7 Tom Christie, 6 Josh Kaifa/Jacob Norris, 5 Mitchell Dunshea, 4 Antonio Shalfoon, 3 Fletcher Newell/Tamaiti Williams, 2 Shilo Klein, 1 Finlay Brewis.
Segundo tiempo: 15 Macca Springer, 14 Waisake Naholo, 13 Inga Finau, 12 Isaiah Punivai/Taine Robinson, 11 Daniel Rona, 10 Simon Hickey/Lucas Cashmore, 9 Te Toiroa Tahuriorangi, 8 Cullen Grace, 7 Corey Kellow, 6 Dominic Gardiner, 5 Antonio Shalfoon, 4 Quinten Strange (c), 3 Oli Jager, 2 Brodie McAlister/Kianu Kereru-Symes, 1 Abraham Pole/Seb Calder.
Tantos
Highlanders 20
Tries: Moses Dawai, Liam Coltman
Conv.: Mitch Hunt (2)
Pen.: Mitch Hunt, Marty Banks
Crusaders (19)
Tries: Dallas McLeod, Simon Hickey, trypenal
Conv.: Fergus Burke
Final del primer tiempo: 17-7
Final del Segundo tiempo: 20-19
www.stuff.co.nz