El ex All Black, Ma’a Nonu, ganador dos veces de la Copa del Mundo, ha dejado una buena impresión con los Blues en la preparación de pretemporada para el Super Rugby Investec.
El nuevo entrenador de los Blues y el ex All Black, Leon MacDonald, dijo que Nonu había causado una buena impresión en el plantel, especialmente con los All Blacks en su receso.
Tenía la cabeza gacha y trataba de ganarse el respeto de sus compañeros como resultado de su ética de trabajo. Había estado trabajando duro e impartiendo su experiencia a los jugadores más jóvenes.
“Ya se están beneficiando de su participación”, dijo.
“Regresó con una actitud muy desinteresada sobre la contribución a este equipo, que ha sido brillante para nosotros. Se está codeando con los jóvenes, está haciendo un gran trabajo de habilidad y se responsabiliza de sentarse con los chicos y dar su opinión”.
“Está desesperado por los comentarios del grupo de entrenadores y quiere desarrollar su propio juego. En este momento creo que lo toma día tras día y semana tras semana y se está adaptando a la vida en Nueva Zelanda. El rugby es un poco diferente aquí que en Francia, y creo que está disfrutando del sol y la pelota en movimiento cada vez que le toca entrenar”, dijo.
MacDonald dijo que habían pasado tres semanas agitadas desde que el equipo se había reunido, pero habían conseguido un buen trabajo, mientras que el grupo de entrenadores se había reunido y estaban contentos con el trabajo que habían realizado hasta ahora.
“La prioridad era reunir un equipo de coaching cohesivo, alineado y realmente claro en la forma en que queríamos jugar y, en segundo lugar, entender al equipo y las necesidades del equipo. Una de las otras cosas importantes fue conseguir un grupo con liderazgo y alinearse con los jugadores”, dijo.
MacDonald también expresó que el nuevo grupo de entrenadores, con él mismo al mando, Tana Umaga y Tom Coventry que desempeñaban los papeles clave debajo de él, habían comenzado muy bien y eso le había facilitado mucho el trabajo.
“En general, estoy muy satisfecho con las primeras tres semanas de pretemporada”, dijo.
MacDonald ha puesto énfasis en entrar en el trabajo de destrezas de pelota tan pronto como sea posible.
Fue un buen momento del año para estar preparándose durante diciembre. El sol estuvo bajo nuestras espaldas como así también pudimos trabajar mucho sin la presión de los resultados sobre nuestros hombros”.
“Estamos construyendo relaciones, estamos trabajando duro, entendemos la forma en que queremos jugar al rugby y estamos tratando de ponernos en forma y condicionarnos para la dura temporada que tenemos por delante”, dijo.
La falta de una ventana internacional de junio y el descanso que usualmente proporcionaron a los equipos del Super Rugby este año no va a cambiar la preparación del plantel. Lo que sí requirió fue un nivel de condición física en todo el equipo para asegurarse de que el jugador que estuviera listo tendrá su momento de mostrarse durante toda la temporada.
2019. Let’s do this.#RiseUp #BluesAllDay pic.twitter.com/20HkfeNyTf
— The Blues (@BluesRugbyTeam) 6 de enero de 2019
www.superrugby.co.nz