El tercera línea argentino Pablo Matera hará su esperado debut en Crusaders este viernes, aunque los hinchas de la franquicia de Christchurch no podrán presenciarlo.
Matera comenzará con la camiseta número 8 contra Highlanders en la pequeña ciudad de Weston, en el norte de Otago, el viernes. Sin embargo, con el público excluido del partido de pretemporada en el Valley Rugby Club debido a las precauciones de Covid-19, partido que no será tampoco transmitido por lo cual, poco se sabrá cómo le va al ex capitán de Los Pumas en su nuevo equipo.
Matera no es el único jugador de Crusader que estará siendo vigilado de cerca.
El ex wing de Highlanders, Waisake Naholo, que jugó 62 partidos para el equipo de Dunedin entre 2015 y 2019, y el ala de Otago, Freedom Vahaakolo, jugarán contra su antiguo equipo.
Naholo y Vahaakolo, que hicieron una aparición con los Highlanders el año pasado, se unieron a los Crusaders durante la pretemporada para ayudar a llenar el vacío dejado por la licencia de los All Blacks.
Los All Blacks de los Crusaders ya han vuelto a los entrenamientos, aunque solo Braydon Ennor, el capitán Scott Barrett y George Bridge estarán en la pretemporada (40 minutos en el partido de la próxima semana contra los Hurricanes).
Si bien no se espera que Naholo y Vahaakolo jueguen un papel más allá de la pretemporada, sin duda Matera jugará un rol importante en su búsqueda por ganar un sexto título en tantos años.
El jugador de 28 años puede jugar en las tres posiciones en la tercera línea, y agregará un impacto de actitud al pack de forwards, un área en la que tuvieron problemas en ocasiones la temporada pasada.
“Todavía tiene que conseguir los niveles correctos de intensidad en los entrenamientos, y él podría estar haciendo contacto completo”, bromeó el entrenador de Crusaders, Scott Robertson.
“Tiene una gran mentalidad para entrenar, increíble profesional. Aprende las cosas muy rápido y su comprensión es increíble”.
“Estoy impresionado de lo profesional que es. Ha transformado con el ejemplo en un líder a seguir en la tercera línea”.
Matera comenzará la primera mitad del choque de pretemporada contra los Highlanders, antes de que Cullen Grace lo reemplace en la parte posterior del scrum después del descanso.
En su primer partido desde que se dislocó el hombro contra los Blues en marzo pasado , el ala Tom Christie estará junto a Matera.
Recién llegado de la NPC con Taranaki, Kini Naholo, el hermano menor de Waisake, también fue tenido en cuenta para ocupar un lugar en la formación inicial, mientras que Te Toiroa Tahuriorangi reemplazará a Bryn Hall y pisará la cancha en el segundo tiempo, según lo establecido.
En cuanto al choque de pretemporada de la próxima semana contra los Hurricanes, que originalmente estaba programado para jugarse en Blenheim, se jugará en Queenstown.
New Zealand Rugby confirmó el miércoles por la tarde que los seis equipos Kiwi se trasladarían a una burbuja del sur este fin de semana durante tres o cuatro semanas, jugando partidos en Queenstown e Invercargill debido a la amenaza de la variante Omicron de Covid-19 que compromete a Super Rugby Pacific.
Plantel de Crusaders para enfrentar a Highlanders
Primer tiempo: 15 Chay Fihaki, 14 Freedom Vahaakolo, 13 Isaiah Punivai, 12 Dallas McLeod, 11 Kini Naholo, 10 Fergus Burke, 9 Bryn Hall (c), 8 Pablo Matera, 7 Tom Christie, 6 Josh Kaifa/Jacob Norris, 5 Mitchell Dunshea, 4 Antonio Shalfoon, 3 Fletcher Newell/Tamaiti Williams, 2 Shilo Klein, 1 Finlay Brewis.
Segundo tiempo: 15 Macca Springer, 14 Waisake Naholo, 13 Inga Finau, 12 Isaiah Punivai/Taine Robinson, 11 Daniel Rona, 10 Simon Hickey/Lucas Cashmore, 9 Te Toiroa Tahuriorangi, 8 Cullen Grace, 7 Corey Kellow, 6 Dominic Gardiner, 5 Antonio Shalfoon, 4 Quinten Strange (c), 3 Oli Jager, 2 Brodie McAlister/Kianu Kereru-Symes, 1 Abraham Pole/Seb Calder.
www.stuff.co.nz
Créditos: Crusaders (Instagram)