A finales de enero se confirmó que Melbourne Rebels había entrado en un proceso de administración voluntaria de carácter financiero después de declarar deudas superiores a 23 millones de dólares australianos, de los cuales 11 millones de dólares australianos debían a la Oficina de Impuestos de Australia.
En el momento del anuncio de su administración voluntaria, el director ejecutivo de Rugby Australia (RA), Phil Waugh, dijo: “RA está comprometida a garantizar que los Melbourne Rebels jueguen en las competiciones de Super Rugby de 2024”.
Enfrentando la expulsión
Eso significaba que los Rebels enfrentaban la expulsión antes de la temporada 2025 de Súper Rugby Pacific.
Sin embargo, se dio a conocer información procedente de Australia ahora que han confirmado que un consorcio respaldado por capital privado liderado por el ex presidente de Qantas, Leigh Clifford, está cerca de recaudar 30 millones de dólares australianos para invertir en el equipo Super Rugby Pacific en dificultades.
Los rebeldes parecían dispuestos a terminar su temporada actual, luego disolverse después de entrar en una administración voluntaria.
Sin embargo, ahora están a punto de recibir el salvavidas financiero necesario para mantenerlos con vida y, según el acuerdo con el consorcio respaldado por capital privado, los Rebels abandonarán su sede en AAMI Park y se trasladarán a los suburbios occidentales de Melbourne, donde en Tarneit se está construyendo un estadio para el club de rugby de la A-League Western United.
“Este sería el cambio de juego que los Melbourne Rebels y el deporte del rugby necesitan desesperadamente en Victoria”, dijo la portavoz del consorcio y directora de los Melbourne Rebels, Georgia Widdup, a través de un comunicado de prensa este miércoles.
“Tenemos una visión apasionante y un plan detallado y de sentido común para hacer crecer el deporte del rugby en el municipio de más rápido crecimiento de Australia”.
“Los Rebels están comprometidos con el rugby femenino, la comunidad Pasifika y programas importantes para la juventud de la región occidental y esta medida nos permitirá expandir significativamente estas áreas críticas”.
‘Oportunidad para hacer crecer la base de seguidores del rugby base’
“Esta es una oportunidad para hacer crecer la base de seguidores del rugby y atraer nuevas inversiones privadas significativas para hacer que el juego sea sostenible en el futuro”.
“Nos apasiona mantener el rugby en Victoria, pero nos damos cuenta de que para que los Rebels y el deporte en general prosperen necesitamos innovar y ser más inteligentes”.
planetrugby.com