Pueden entrenar junto a los equipos durante sus sesiones de entrenamiento. Esta determinación es una situación de ganar-ganar para ambos grupos.
No solo pueden trabajar en su estado físico junto con los equipos, sino que también pueden ofrecer asesoramiento sobre la reglas del rugby en cualquier consulta planteada por los equipos.
El entrenador de blues, Leon MacDonald, dijo que pensaba que era una gran iniciativa.
Los Blues tienen a Brendon Pickerill entrenando con ellos. Hay una trampa: no arbitrará ningún partido de Blues este año.
MacDonald dijo: “Esos árbitros lo tienen difícil. Entrenan solos, todas sus carreras, su estado físico, sus revisiones, todo lo hacen en casa solos. Él se involucrará en el medio de nuestro entrenamiento y podrá mirar fotos y revisarlos como lo hacemos como jugadores y entrenadores”.
“Tiene la misma oportunidad de prepararse cada semana como lo hace un jugador, lo que lo hará mejor. Es una gran iniciativa y un movimiento positivo”, dijo.
En el resto del país, Mike Fraser trabajará con Chiefs, Ben O’Keeffe con Hurricanes, Paul Williams se vinculará con Crusaders y James Doleman se unirá a los Highlanders. En todo caso, ningún árbitro oficiará a sus respectivos equipos.
www.superrugby.co.nz