Apenas unos días después de ingresar a la administración voluntaria, los Melbourne Rebels vieron cómo todo su cuerpo técnico, incluido el director ejecutivo Baden Stephenson, fue despedido.
Según un informe de The Age, los administradores de PricewaterhouseCoopers rescindieron los contratos de los trabajadores ante 20 millones de dólares en deudas y con sólo 17.300 dólares en el banco.
Los jugadores se quedaron porque también están contratados por Rugby Australia, que intervino para poner a un pequeño número de personal administrativo y al cuerpo técnico de los Rebels en contratos a corto plazo hasta el final de la próxima temporada de Super Rugby Pacific.
Eso significa que Kevin Foote y su equipo técnico permanecerán con los Rebels este año, que comenzará el Súper Rugby Pacific con la visita de Brumbies el viernes 23 de febrero. Sin embargo, hay muy poca certeza sobre lo que le espera al equipo después de esta temporada.
El presidente de Super Rugby Pacific, Kevin Malloy, ha sugerido que la posición actual de los Rebels puede cambiar sus planes para una reestructuración de la competición en 2026.
“Yo no lo llamaría nube. Creo que es simplemente una realidad con la que tenemos que lidiar”, dijo en el lanzamiento del Super Rugby Pacific en el puerto de Auckland el miércoles.
“Nos sentimos realmente comprometidos e involucrados en comprender exactamente en qué está trabajando Rugby Australia. Y parte de esa conversación obviamente es comenzar a pensar en el futuro, pero creo que hemos indicado con mucha antelación a este torneo que lo haremos de todos modos”.
“Lógicamente, 2026 ha sido el marco temporal con los ciclos de derechos de los medios y ese tipo de cosas. Entonces [ahí es cuando] pensaríamos si habría algún cambio material en la competencia… claramente lo que pasó con los Rebels simplemente hizo que esa conversación avanzara un poco”.
El director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh , dijo: “Estamos trabajando en ese proceso. Creo que [la súper ronda es] emocionante. Tienes seis partidos en uno de los mercados deportivos más grandes del mundo”.
“Y como escuchamos de Trevor (Waugh se refería a Rob Leota), el capitán de los Rebels, es una oportunidad enorme y emocionante para que los locales salgan y apoyen el rugby y vean a algunos de los mejores jugadores del mundo”.
www.theage.com.au
Créditos: @SuperRugby