RA informó este jueves por la mañana de este resultado a los conocidos representantes del consorcio, señalando que la solicitud no demostraba suficiente viabilidad financiera.
La solicitud se basó en proyecciones de crecimiento de ingresos y ahorro de costos que RA cree que son demasiado optimistas, lo que genera dudas significativas sobre la sostenibilidad a largo plazo del licenciatario propuesto. Además, la alianza propuesta por el Consorcio con Western Melbourne Group (WMG) respecto de la coubicación en Tarneit, que es fundamental para el modelo propuesto, se encuentra en una etapa inicial y aún no ha sido acordada entre las partes.
El consorcio ha dejado claro que busca una contribución de RA de varios millones de dólares para cubrir las pérdidas operativas previstas, además de la financiación estándar que estaría disponible en virtud de un acuerdo de participación.
La identidad de los miembros del Consorcio no ha sido revelada a RA y, como resultado, no se pudieron evaluar en su totalidad las credenciales del Consorcio.
Sin embargo, está claro que los asesores clave del Consorcio incluyen uno o más ex directores de Melbourne Rebels Rugby Union Pty Ltd (MRRU), lo que significa que una persona o personas involucradas fueron responsables de la gestión de MRRU durante el período en el que el Administrador considera la empresa puede haber negociado mientras era insolvente.
Desde el año inaugural de los Rebels en 2011, MRRU no ha sido financieramente sostenible de forma independiente, a pesar de una importante inversión adicional por parte de Rugby Australia además de las subvenciones comprometidas del club. No hay nada en la propuesta del Consorcio que demuestre con suficiente certeza que esto vaya a cambiar.
Tras varias solicitudes de información sobre la solicitud, el Consorcio finalmente puso a disposición material limitado a través de una sala de datos el 22 de mayo, con una presentación el pasado martes por la noche a cargo de Leigh Clifford (el único miembro conocido del Consorcio), Georgia Widdup (Directora de MRRU) y su asesor de Korda Mentha en nombre del Consorcio.
El Consorcio también ha afirmado haber comprometido 18 millones de dólares en financiación, aunque no se ha proporcionado ninguna prueba documental que lo respalde. Se ha pedido a RA que se base en una garantía verbal hecha durante la presentación del martes, así como en la confirmación de que una parte de los fondos comprometidos se contribuirá a la financiación de la Escritura de Acuerdo de Empresa (DOCA).
No se ha proporcionado ningún material que describa la nueva estructura de propiedad, el nuevo modelo de entrega en dos ubicaciones (AAMI Park y Tarneit) o cómo se mitigarían los desafíos financieros históricos que enfrenta MRRU con el nuevo modelo.
RA no toma esta decisión a la ligera, sin embargo, debe actuar en el mejor interés del juego y de sus partes interesadas, y para brindar certeza a los jugadores y al personal de los Rebels, y a todos los clubes de Super Rugby en la planificación de la temporada de Super Rugby Pacific 2025.
Dada la falta de detalles puestos a disposición de RA, la falta de transparencia y las dudas significativas sobre el modelo financiero propuesto por el Consorcio, RA ha determinado que existe un nivel inaceptable de riesgo asociado con la celebración de un Acuerdo de Participación con este Consorcio para el Súper Consorcio 2025. Temporada de Rugby Pacífico.
Con respecto a los jugadores de los Melbourne Rebels, RA y la Asociación de Jugadores de Rugby (RUPA) han estado planificando contingencias ante la posibilidad de este resultado y se reunieron con los jugadores la semana pasada para discutir opciones para el movimiento dentro del rugby australiano.
Este proceso continuará en las próximas semanas, a medida que RA interactúe con RUPA, jugadores y otros clubes de Super Rugby con respecto a las opciones para el movimiento de jugadores. RA comunicará más detalles sobre este proceso a su debido tiempo.
Compromiso con el rugby victoriano
Esta es una decisión únicamente relacionada con la participación de un equipo de rugby profesional masculino en Melbourne que no ha demostrado sostenibilidad financiera y que requiere un apoyo financiero adicional sustancial y continuo. RA sigue profundamente comprometida con el rugby en Victoria y continuará invirtiendo en el juego, trabajando con Rugby Victoria, el gobierno estatal y federal y otras partes interesadas para hacer crecer el juego.
Más:
Actualmente, RA está trabajando en la huella adecuada para la competencia Super Rugby Women’s 2025: se tomará una decisión sobre el equipo Rebels Super Rugby Women’s como parte de este proceso más amplio a finales de este año;
RA continuará financiando Rugby Victoria para supervisar el rugby comunitario y hacer crecer el juego dentro del estado, y buscará oportunidades para aumentar la financiación; RA asumirá la responsabilidad estratégica y financiera de los programas de desarrollo de talentos juveniles trabajando en estrecha colaboración con Rugby Victoria bajo una estructura centralizada de alto rendimiento, que incluye Super Rugby U16 y U19;
RA continuará trabajando con el Gobierno de Victoria en el desarrollo del Centro de Excelencia de Rugby de Victoria en la Universidad La Trobe, que promete convertirse en una de las instalaciones de desarrollo emblemáticas del país y el hogar de los senderos de Rugby en Victoria; RA está evaluando opciones para impulsar el camino de los hombres de élite de Victoria hacia los clubes australianos de Super Rugby, un camino recorrido previamente por el medallista John Eales de 2023, Rob Valetini, cuando fue contratado por los Brumbies cuando era un colegial de Melbourne.
El Administrador informó que MRRU había acumulado casi $23 millones en deuda antes de ingresar a la Administración Voluntaria (VA) en enero de este año. Los directores de MRRU no informaron a RA que se les habían emitido Avisos de penalización de director de ATO; RA solo tuvo conocimiento de estos avisos cuando el Administrador los comunicó.
El Administrador también señaló que MRRU pudo haber cotizado mientras estaba insolvente desde el 31 de diciembre de 2018.
El Administrador también afirmó que las razones de los problemas financieros de la empresa eran un historial de pérdidas comerciales, falta de fuentes de financiación alternativas fácilmente disponibles, una estructura de costos excesiva en comparación con la base de ingresos subyacente y ingresos insuficientes generados por fuentes ajenas a RA, incluida la membresía, recibos de patrocinio y del día del juego.
Luego de que MRRU fuera puesto en administración, RA intervino para financiar todas las operaciones de los Melbourne Rebels en 2024, pagando los salarios de los jugadores y del personal, y cumpliendo con todas las obligaciones estatutarias asociadas relacionadas con esos pagos durante toda la temporada.
Phil Waugh, director ejecutivo de RA: “Ha sido un testimonio para los jugadores, entrenadores, directivos del equipo y personal de apoyo que hayan logrado ofrecer una temporada tan competitiva en el campo en circunstancias extremadamente difíciles, y estamos ansiosos por ver al equipo pelear en las Finales por el título, por primera vez en la historia”.
“Tenemos un plan que garantizará que el rugby tenga un futuro sólido en Victoria: la infraestructura y los sistemas permanecen sin cambios a pesar del cambio al juego profesional en 2025, y continuaremos buscando oportunidades para aumentar esa inversión en el juego en Victoria. .
“A medida que el rugby australiano evolucione, consideraremos la huella profesional del juego y cómo sirve mejor al juego y al Super Rugby.
“Continuaremos trabajando estrechamente con el gobierno de Victoria y Visit Victoria en eventos importantes para el futuro, y esperamos que los Wallabies se enfrenten a Gales en AAMI Park este julio.
“RA está evaluando las posibilidades para el juego de gira para el British & Irish Lions Tour 2025 programado para Marvel Stadium el 22 de julio de 2025 y está trabajando con los Lions para la realización exitosa del evento”.
Rugby Australia agradece a la comunidad de rugby por su paciencia y apoyo continuo al código y está enfocado en apoyar al personal y a los jugadores afectados de los Rebels.
super.rugby