Rob Leota ha sido nuevamente nombrado capitán de Melbourne Rebels para la Temporada de Super Rugby Pacific 2024, luego de convertirse el año pasado en el primer jugador local elegido para la posición clave de liderazgo masculino.
Otra victoriana prodigiosa, Ashley Marsters, ha sido nombrada capitana del equipo femenino de Rebels Super Rugby para la temporada 2024.
El anuncio marca el segundo año en el que ambos Capitanes Rebeldes han recorrido caminos locales para representar a su estado, ciudad y comunidad después de liderar sus respectivos equipos en 2023.
El liderazgo de Leota se complementará con un grupo experimentado compuesto por Brad Wilkin, Sam Talakai, Carter Gordon, Lukhan Salakaia-Loto y Josh Kemeny.
El regreso de Leota al campo con una camiseta de los Rebels fue un espectáculo bienvenido en Moorabbin Rugby Club, con sus fuertes acarreos característicos y su ritmo de trabajo que contribuyeron a la victoria de los Rebels sobre los Waratahs en la primera prueba de 2024.
Desde entonces, el jugador de 26 años ha jugado 21 tests con Australia y participó en todos los partidos de la Copa Mundial Wallabies 2023 en Francia. El orgulloso melburniano ha vestido la camiseta de los Rebels durante 45 partidos representando a la franquicia en el Super Rugby Club de su ciudad natal desde que debutó a la edad de 19 años.
El entrenador de Melbourne Rebels, Kevin Foote, expresó su gratitud por Rob y su capacidad de liderazgo e inversión dentro y fuera de la cancha.
“Solo ha crecido desde que fue nombrado capitán la temporada pasada, con el apoyo de Brad (Wilkin) y el grupo de liderazgo en general. Ha sido un placer trabajar con él e impulsar nuestra conexión”.
super.rugby