Los Waratahs han anunciado la firma del internacional de Gales y los Britihs & Irish Lions, Jamie Roberts, con un contrato de cobertura de lesiones de un año para la temporada 2022.
Roberts, con una importante experiencia internacional -jugó 94 test con Gales y tres en Los British Lions-, se une a Waratahs con un currículum ilustre a nivel test y club, lo que agrega una riqueza de conocimientos y experiencia a la línea de backs de Waratahs.
El centro, que tiene mucha fortaleza para romper la primera línea de tackle, hizo su debut internacional con Gales en 2008 contra Escocia y participó en dos Copas del Mundo (2011, 2015) y ganó tres títulos de las Seis Naciones con Gales, incluidos dos Grand Slams.
Roberts, destacado en sus dos giras de los British & Irish Lions, anotó el try decisivo de la serie contra Australia en 2013 y fue nombrado Jugador de la serie de los Lions en su gira de 2009 por Sudáfrica.
Después de una carrera estelar en clubes que abarcó Europa y una temporada en Sudáfrica, el back galés estaba emocionado por el cambio de escenario en Australia.
“Estoy muy contento en unirme a Waratahs. Me gusta mucha esta nueva aventura de jugar una nueva competencia en un país diferente fuera de mi zona de confort”. Roberts le dijo al sitio web oficial de Waratahs.
“Como mi pareja es nacida en Sídney espera nuestro segundo hijo en marzo, creemos que la mejor decisión para nuestra familia es estar rodeada de su red de apoyo en Sídney”.
“En cuanto al rugby, busco empezar a correr, ponerme al día rápidamente, desempeñarme en la cancha y ayudar a impulsar el éxito de Waratahs”.
“Espero poder impartir algo de mi conocimiento y perspicacia a los jóvenes talentos del equipo, seguir mejorando como jugador y seguir desarrollándome como persona para lo que venga después”.
La llegada de Roberts llega en el momento perfecto para los Waratahs después de perder al prometedor centro Joey Walton por una lesión en el ligamento cruzado anterior durante el primer bloque de la pretemporada en noviembre.
El entrenador de Waratahs, Darren Coleman, estaba encantado de agregar un jugador del calibre y la experiencia de Roberts a su lista.
“Perder a dos de nuestros centros como lo son Joey Walton y Mosese Tuipulotu fue un gran golpe ya que los vemos como el futuro del equipo. Entonces, poder traer a un jugador con la experiencia y el talento que tiene Jamie en un contrato de cobertura de lesiones es enorme para nosotros”, dijo Coleman.
“Jamie ha estado jugando a un alto nivel constante con Dragons en Gales esta temporada y agrega un gran cuerpo para avanzar y es muy sólido en defensa. Agrega profundidad vital en nuestro mediocampo y complementará la combinación de jugadores que tenemos actualmente”.
“Fuera de la cancha también agregará mucho al grupo y a la cultura de nuestro equipo con su profesionalismo y experiencia”.
nsw.rugby