La International Rugby Board ha confirmado la suspensión de toda ayuda financiera directa a la Unión de Rugby de Fiji (FRU), con efecto inmediato hasta que la Unión adopte reformas clave de información financiera, de administración y de gobierno.
A principios de esta semana, se reveló que la Fiji Rugby Union todavía no le había pagado al nuevo entrenador de Sevens Ben Ryan su salario desde que se hizo cargo de la selección nacional en esta temporada.
“La decisión fue tomada a regañadientes después de que la Unión no ha aplicado las medidas recomendadas para garantizar a la IRB que se mueve adecuadamente para abordar las preocupaciones significativas en cuanto a la administración y gobierno de la Unión”, decía un comunicado de la IRB.
“Las recomendaciones surgieron de un miembro de la IRB cuando realizó una revisión después de que la Unión Fijiana solicitara asistencia financiera de emergencia en mayo del año pasado”.
“El IRB y la Asociación Regional FORU han expresado formalmente su preocupación de que la situación financiera de la Unión es insostenible y podría crear inestabilidad e impacto en la gestión de la Unión y de los principales programas de desarrollo y de alto rendimiento financiadas por IRB”.
“El IRB ha comprometido GB 1,1 millones EUR (FJ $ 3.3million) en el financiamiento directo al FRU en 2013 y la asistencia financiera adicional significativa para participar en torneos internacionales en 2013”.
“El IRB mantiene su compromiso en el rugby de Fiji y el rendimiento Fifteens de los seleccionados nacionales masculinos y femeninos y los equipos de Sevens. La idea es trabajar de manera directa en la colaboración con la FORU y el FRU para asegurar que todas las reformas de la administración y de gobierno se realicen próximamente caso contrario no se van a reestablecer los apoyos monetarios correspondiente”.
planetrugby.com
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más