- Los trofeos de los ganadores de la Liga HSBC SVNS 2025 se entregarán al final de la sexta y última ronda de la temporada regular en el Estadio Nacional de Singapur el 5 y 6 de abril.
- Las mujeres de Nueva Zelanda y los hombres de Argentina lideran la clasificación actual de SVNS después de títulos consecutivos en Vancouver y Hong Kong.
- Los ocho equipos mejor clasificados al final de la ronda de Singapur califican para el Campeonato Mundial HSBC SVNS, mientras que los equipos ubicados del noveno al duodécimo ingresan al SVNS Play Off, en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.
El Estadio Nacional de Singapur albergará el emocionante clímax de la temporada regular del HSBC SVNS 2025 el 5 y 6 de abril, cuando se coronará a los ganadores de la Liga.
La acción internacional del rugby sevens promete ser emocionante desde el comienzo, ya que los equipos lucharán por puntos de clasificación vitales con los ocho equipos masculinos y femeninos mejor clasificados clasificándose para el Campeonato Mundial HSBC SVNS en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.
Tras una penúltima ronda épica en Hong Kong, China, el fin de semana pasado, los 12 equipos masculinos y femeninos llegaron a Singapur, donde los 24 capitanes disfrutaron de un pintoresco paseo en barco por la famosa Marina Bay el miércoles.
ZONAS SINGAPUR 7S
Los grupos del HSBC SVNS Singapur han dado lugar a emocionantes enfrentamientos. El formato de la competición consta de cuatro grupos de tres equipos cada uno, replicando el formato del evento utilizado en Ciudad del Cabo durante la segunda ronda del HSBC SVNS 2025, lo que significa que cada partido cuenta de principio a fin.
Nueva Zelanda, campeona olímpica femenina y líder de la SVNS, se encuentra en el Grupo A con Brasil y China. Australia, vigente campeona de la SVNS, se enfrentará a Japón y España en el Grupo B. El Grupo C reúne a Canadá y Estados Unidos, medallistas olímpicos, junto con Gran Bretaña. Francia, Fiyi e Irlanda completan el Grupo D.
La capitana del equipo femenino de Nueva Zelanda, Sarah Hirini, declaró: «Tuvimos un gran éxito en Hong Kong y queremos mantener ese impulso aquí. Las chicas ganaron aquí el año pasado y espero que podamos repetir el éxito este año también».
Es increíble que nos hayamos posicionado tan bien para tener una primera jornada exitosa que nos permita llevarnos el título de liga a casa como el año pasado, así que estamos muy emocionados. Es algo en lo que nos centraremos y disfrutaremos si se concreta, pero Brasil y China son partidos difíciles y necesitamos corregir algunos aspectos de nuestro partido del fin de semana pasado.
Argentina, favorita al título de la SVNS masculina, se encuentra en el Grupo A con Gran Bretaña y Sudáfrica. Francia, campeona olímpica, se enfrentará a Irlanda y Kenia en el Grupo B. Australia, España y Uruguay se enfrentarán en el Grupo C. Fiyi, Nueva Zelanda y Estados Unidos están en el Grupo D.
El capitán de la selección argentina masculina, Santiago Mare, dijo: “La confianza está alta después de ganar los últimos dos torneos, pero todavía estamos ansiosos por crecer en Singapur, hacer las cosas aún mejor en el campo y luego obtener los resultados.
Ser campeones de liga nos motiva mucho. Es el objetivo y estamos trabajando arduamente, concentrándonos solo en nuestro juego y nuestras acciones, no en el resultado. Cada grupo es muy difícil y cada partido es como una final, así que tenemos que ser muy efectivos y jugar muy bien en los dos primeros partidos. Ser campeones de liga significaría mucho, así que nos estamos enfocando en eso.
Las mujeres de Nueva Zelanda y los hombres de Argentina lideran la clasificación actual de SVNS después de cinco rondas, habiendo obtenido ambos títulos consecutivos en Vancouver y Hong Kong.
Nueva Zelanda llega al torneo de Singapur con una ventaja de ocho puntos sobre sus rivales Australia, y reclamará el título de la liga SVNS si encabeza su grupo y asegura un puesto entre los cuatro primeros en Singapur.
Mientras tanto, Argentina aventaja en 12 puntos a Fiyi, bicampeona olímpica, y en 14 a España, tercera clasificada y toda una revelación este año. Argentina se asegurará el título de liga si termina sexta o mejor en Singapur.
Además del éxito de Singapur, los equipos también están jugando por puntos de clasificación vitales en la carrera para terminar entre las ocho primeras posiciones al final de la sexta ronda de HSBC SVNS 2025 en Singapur para calificar para el Campeonato Mundial HSBC SVNS en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.
Los resultados de Hong Kong significan que los ocho equipos masculinos y los seis femeninos ya tienen su plaza asegurada en el Campeonato Mundial. Los equipos masculinos son Argentina, Fiyi, España, Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.
Los seis equipos femeninos confirmados son Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Brasil ocupa actualmente la novena posición y buscará superar a Gran Bretaña o Fiyi, que les superan cinco y seis puntos respectivamente.
El entusiasmo que rodea al evento de este año se intensifica aún más con la presencia de medallistas olímpicos y estrellas emergentes de todo el mundo. Esta combinación de experiencia y juventud contribuye a la imprevisibilidad del torneo, asegurando un fin de semana de rugby a siete repleto de acción.
El evento de dos días comienza el sábado a las 10:30 hora local (GMT+8) con los partidos de la fase de grupos. Las finales femenina y masculina darán el pistoletazo de salida el domingo a las 19:05 y 19:41, respectivamente.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby