El conjunto verdinegro se impuso claramente por 25 a 14 ante el campeón cordobés, que volvió a caer como local y que ve cada vez más difícil su participación en este Nacional de Clubes. Pese a un comienzo impetuoso, La Tablada se desinfló y permitió que la visita crezca para llevarse un triunfo merecido.
La derrota del sábado pasado marcó íntimamente a los jugadores dirigidos por Carlos Ayala y compañía. Caer ante Belgrano Athletic motivó a la escuadra azulgrana a revertir la situación frente a un rival que también se quedó con las manos vacías como local.
Planteada así la previa, Tablada salió con todo para poder doblegar a Tucumán Rugby, y hay que decir que empezó bien. Comenzó con mucho empuje, y con la fiereza y bravura necesarias para poder cambiar la cara. Pero solamente se quedó en eso, porque después de haber intentado superar al XV de Yerba Buena, tuvo que volverse sin puntos a su campo luego de reiterados errores de manejo o infracciones.
El visitante, en cambio, esperó, aguantó el embate inicial y creció en la cancha, merced al gran trabajo de los forwards, liderados por el Puma Julio Farías Cabello y por su capitán, Lucas Santamarina. Cada ruck y cada scrum fueron una plataforma de despegue, que bien manejadas por los medios y ejecutadas por los integrantes de la línea, terminaron martirizando la defensa cordobesa. Los backs, a base de velocidad y decisión en el uno contra uno, desnivelaron las veces que se lo propusieron. El primer tiempo finalizó 14-3 para el conjunto tucumano, gracias a dos tries del hábil Juan Novillo y a dos conversiones del apertura Jorge Domínguez. Ramiro Pez descontó con un drop.
Parecía otra la historia en el complemento. Pez sumó un penal y Felipe Nougués apoyó en la bandera, acercando a La Tablada, pero esa cercanía se cristalizó más en el resultado que en el rendimiento. El verdinegro volvió a lastimar, esta vez, por intermedio de su segunda línea, Juan Martín Guerineau, para sentenciar las acciones. Los dos aperturas metieron un penal cada uno para decretar el 25-14 con el que Tucumán Rugby se volverá a Marcos Paz, acompañado de una sonrisa y de la satisfacción por haber dejado todo y por haber controlado a un equipo que debía ser protagonista.
La Tablada visitará la semana que viene a Hindú, mientras que los del NOA viajarán a Capital Federal para verse las caras con Belgrano Athletic.
Por Gastón Peña
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones:
La Tablada: 1) Daniel Rodríguez, 2) Martín Tobal, 3) Marcos Nicola; 4) Tomás Alvarez Cima, 5) Gerardo Isaía; 6) Luciano Baistrocchi, 7) Gonzalo Cumella, 8) Lucas Paschini (c); 9) Nicolás Spitale, 10) Ramiro Pez; 11) Felipe Nougués, 12) Santiago Tobal, 13) Felipe Leonelli, 14) Mateo Tomalino; 15) Marcos Cano.
Ingresaron: Gonzalo Debialoskurski x Paschini, Marcos Massano x M. Tobal, Javier Ramón x Nicola, Luciano Smidt x Isaía y Nicola x Ramón (lesión).
Entrenadores: Carlos Ayala, Cristian Villalba, Patricio Kember y Martín Ugarte.
Tucumán Rugby: 1) Gonzalo García Aráoz, 2) Gonzalo Manso, 3) Nicolás Mirande; 4) Juan Martín Guerineau, 5) José María Young; 6) Gustavo Páez Lastra, 7) Lucas Santamarina (c), 8) Julio Farías Cabello; 9) Luis Castillo, 10) Jorge Domínguez; 11) Nicolás Fortino, 12) Matías Frías Silva, 13) Juan Novillo, 14) Sebastián Ponce; 15) Lucas Cartier.
Ingresaron: Agustín Posse x Páez Lastra y Evaristo Paz x Novillo.
Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.
Tantos
Para La Tablada:
Tries: F. Nougués.
Conv.: –
Pen.: R. Pez (2).
Drops: R. Pez.
Amonestados: G. Cumella.
Expulsados: –
Para Tucumán Rugby:
Tries: J. Novillo (2) y J. M. Guerineau.
Conv.: J. Domínguez (2).
Pen.: J. Domínguez (2).
Amonestados: A. Posse.
Expulsados: –
Cancha: La Tablada (Urca).
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).
El Torneo del Interior Copa Zurich ya palpita el inicio de una nueva edición, dejando en el recuerdo la histórica coronación de Tucumán Lawn Tennis con Nicolás Sánchez...
Leer Más