Córdoba Athletic y el Tala Rugby Club, obtuvieron el boleto a la final del campeonato “Luciano Carrara” en donde estará en juego la Copa 110 años La Voz del Interior. Ambos fueron los equipos más regulares de la temporada 2014.
1.120 días pasaron desde la última vez que Tala y Córdoba Athletic levantaron una copa en el rugby de Córdoba. Fue a partir de una extraña definición en donde desde una definición con Liguilla, los resultados hicieron que los dos finalistas de 2014 junto a La Tablada, último campeón y gran ausente, festejaran un título de manera compartida.
Si bien la escuadra de Villa Warcalde tuvo la posibilidad de jugar por el trofeo mayor en 2012 y 2013, fue su rival de toda la vida el que le quitó toda posibilidad de gritar campeón en su cancha y el año pasado en cancha de Palermo Bajo. Mientras que el 15 de barrio Jardín Espinosa desde aquella oportunidad cayó en un pozo en cuanto a su protagonismo, finalizando en mitad de tabla en los años siguientes, quedándose con la quinta posición en la última temporada.
Por este motivo es que los dirigidos por Pablo Bursa y Federico Giacomino a partir de un cambio en su libreto de juego -más inteligente y efectivo a otros años sumado al gran presente de jugadores como Federico Fortuna (hooker), Diego Bustos (segunda línea), Tomás Aramayo (octavo), Joaquín Paz (apertura/centro) y Fernando Luna (fullback y goleador, hoy con Los Pumas 7 en el Circuito Mundial), le permitió ser uno de los grandes protagonista. Dos derrotas y tres empates a lo largo de 19 fechas, contando el triunfo en semifinal.
Pero el rival del conjunto del león no es uno más, ya que los de Villa Warcalde en semifinales frente a Jockey C.C. ratificaron la regularidad para quedarse con uno de los pasaportes a la gran final de manera lógica, ya que sus números así lo dicen. Sólo perdió dos partidos en los 19 partidos que jugó, justamente uno en la primera fecha frente al rival de la final y otro ante Jockey (Villa María). La realidad dice que con individualidades como Marcos Lobato, Aníbal Panceyra, Manuel Otero, Stefano Ambrosio, Facundo Panceyra y la explosión de Franco Cuaranta y Germán Schulz (el gran ausente ya que también está con Los Pumas 7) son más que un argumento para pelear hasta con la única intención de volver a gritar campeón.
Todo un éxito
Las semifinales en la cancha de fútbol de Universitario fueron un verdadero éxito. Si bien el estadio cuenta con capacidad para 5.000 espectadores y sólo se cortaron 2.000 entradas, el apoyo de los cuatro equipos que llegaron a esta instancia se hizo notar.
En primer término fue el turno de Córdoba Athletic frente a Urú Curé con victoria del 15 de Jardín Espinosa por 30 a 26.
En segundo lugar, Tala Rugby Club ratificó su momento y no tuvo inconvenientes en vencer al Jockey Club Córdoba por 42 a 23.
De esta manera los ganadores disputarán la final de la Copa 110 años diario La Voz del Interior el próximo domingo a las 16.30, mientras que los perderos jugarán en primer término por el tercer y cuarto puesto, pensando en las ubicaciones finales las cuales determinarán el orden de los cuatro representantes de nuestra provincia en el Nacional de Clubes 2015.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más