Por primera vez, las Islas del Pacifico y las Primeras Naciones se unieron para crear Pacifika XV y Primeras Naciones, que está compuesto por miembros de las culturas samoana, fiyiana, tongana e indígena australiana, todas ellas de gran importancia para el patrimonio australiano.
Luego de una ceremonia de bienvenida para el combinado isleño, Tana Umaga habló con los periodistas que se acercaron y mencionó: “Siempre es emocionante y muy gratificante, y un privilegio, aprender sobre una nueva cultura, especialmente sobre una que es tan antigua. Es realmente enriquecedor para nosotros como grupo”.
“Es muy emocionante, un equipo de las Primeras Naciones y las Islas Pasifika, el primero de su tipo. Me gusta haber formado parte de algo así, promoviendo la cultura, nuestras culturas, las culturas de la gente de esta tierra, a quienes agradecemos y respetamos, y luego combinando eso con las diferentes culturas dentro de nuestro equipo. Es algo que no encontrarás en ningún otro lugar. Afortunadamente, formo parte de un club (Moana Pasifika) que promueve nuestra cultura del Pacífico. Así que, una vez más, me encuentro con un nuevo grupo de chicos, algunos de los cuales no han estado involucrados en eso, y puedo compartir algunos de mis conocimientos”, comentó el entrenador asistente.