Santiago Gómez Cora es el entrenador de Los Pumas 7s, y el máximo representante a nivel internacional del juego reducido de nuestro país, debido a que es el tryman histórico del Circuito de Seven.
Claramente, es una voz más que autorizada para referirse al nivel del Seleccionado en su primer torneo, en Gold Coast, y para analizar lo que viene. No te pierdas lo que dijo el entrenador.
¿Cuál es el balance de la actuación del equipo en el Seven de Gold Coast, en la primera etapa de la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de la IRB?
“El balance es positivo, ya sea desde los números como también desde lo que pudimos expresar dentro de la cancha. En los últimos tres meses trabajamos en ciertos objetivos, en jugar con más vértigo, y nos salió bien, por lo que terminamos conformes y tanto esfuerzo de los chicos valió la pena”.
¿Qué análisis haces del segundo día de competencia?
“Creo que el segundo día fue bastante bueno en cuanto al plan de juego. Con Samoa sufrimos dos amarillas y jugar con dos jugadores menos se hace muy difícil, pero sacando esos últimos dos minutos se hizo un gran partido. Ante Australia, que era el local, hicimos un buen partido ante el local y con paciencia dimos vuelta el resultado. Por du parte, creo que todavía no estamos a la altura de Nueva Zelanda y su nivel”.
¿A qué apunta el equipo de cara a las próximas dos etapas?
“La idea ahora es seguir de la misma manera, reforzar ciertos conceptos como la aproximación, el encuadre y las salidas, y a partir de eso ajustar los errores cometidos y trabajar con los mismos objetivos”.
¿Qué significa el hecho de que el Circuito tenga un nivel muy alto pero a su vez con muchos Seleccionados estén en un nivel parejo?
“La verdad que sí, es todo muy parejo. Nosotros le pudimos ganar a Inglaterra, que siempre es candidato, y a Canadá, que la temporada pasada terminó quinto y nunca le pudimos ganar. En el primer partido sorprendimos a Inglaterra, que luego corrigió y pudo vencer a Nueva Zelanda. Nosotros ante los All Blacks no podemos igualarlos en el aspecto físico y eso lo sufrimos”.
¿Cómo continúa el trabajo de cara a las próximas etapas?
“Ahora hubo una semana de descanso y nos quedan cinco semanas con una concentración de por medio, donde vamos a trabajar con todos los jugadores para preparar los torneos de Dubai y Port Elizabeth, donde queremos mantener lo hecho y que éste rendimiento no haya sido una casualidad”.
La Zona de Dubai será junto con Fiji, Francia y Brasil, ¿qué opinás de éstos rivales?
“Es bueno que ahora entramos como segundos y eso nos permite que haya sólo una potencia en el grupo, que es Fiji. Francia y Brasil son rivales directos y se les puede ganar, siempre y cuando juguemos bien. Creemos que es una Zona difícil pero más viable que antes de empezar en Australia”.
Ésta temporada que comenzó va a determinar a los primeros cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos 2016, ¿cuánto influye eso?
“El objetivo nuestro está apuntado a la clasificación de junio 2015 y a desarrollar el equipo con vistas al futuro. Nos encontramos con un buen torneo y la posibilidad de pelear arriba, y queremos que eso se mantenga. De todas formas, el objetivo final es la clasificación de junio, cuando disputemos el Campeonato Sudamericano, donde el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016″.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más