Todos entran a la cancha a ganar. Y seguramente más cuando la que está en juego es la camiseta celeste y blanca. Por eso, ningún jugador ni un integrante del staff de Los Pumas Seven quedó contento con las actuaciones en los torneos del Circuito Mundial en Wellington y Las Vegas, en los que quedaron eliminados en semis de Bronce. A punto de subirse al avión para regresar al país, el entrenador del seleccionado, Andrés Romagnoli, habló con Scrum.com y dio la cara.
– ¿Cómo está el plantel después de las dos etapas del Seven? ¿Qué balance hicieron?
– Sabemos que el balance no es el que esperábamos. Para los argentinos el objetivo siempre es clasificar para la Copa de Oro y no poder lograr el objetivo mínimo es difícil para todos. Pero los chicos están muy compenetrados en mejorar individualmente en sus Pladares correspondientes, así están mejor preparados para las próximas convocatorias. Tanto física como técnicamente.
– Perdieron con rivales no tan importantes del Circuito como Canadá o Japón, ¿eso duele? ¿genera preocupación?
– Sí, hicimos mucha autocrítica para que no se vuelvan a repetir partidos como esos. Quedó demostrado porque con equipos en teoría más difíciles jugamos mejor y estuvimos a nivel.
– ¿Qué cosas positivas pudieron sacar de estas dos semanas?
– Tenemos buenos jugadores, que cuando los chicos están metidos hacemos cosas muy importantes. Tenemos que mejorar mucho.
– ¿Cuáles son las cosas que deben mejorar?
– La cantidad de penales por partido, el juego en el contacto, ser más sólidos en defensa y en ataque jugar con mayor profundidad para tener mejores carreras y ser más finos con los pases.
– ¿Sentís que Los Pumas están lejos de un Nueva Zelanda, Samoa, o Fiji?
– En este momento siento que tenemos que mejorar estas cosas. No va a ser difícil porque los jugadores las saben hacer y cuando podamos lograrlas vamos a estar a nivel para ganarles a estas potencias.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Según un informe del Telegraph, durante una reciente audiencia judicial, Green afirmó que la firma del abogado Richard Boardman, Rylands Garth, intentó obligarlo a unirse a una acción...
Leer Más