Con sólo 500 jugadores registrados, las Islas Cook se enfrentarán a Fiji en Lautoka el sábado por un lugar en la Copa del Mundo de Rugby del próximo año, organizada por Inglaterra.
Este será el mayor partido de prueba en su historia como el equipo 46 ª posición en la mirada del mundo del rugby para derribar uno de los países más fuertes en el juego global.
El ganador en Churchill Park tendrá un lugar en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Australia, Gales y un equipo aún por decidirse.
El capitán de Islas Cook y el pilar Stan Wright son uno de los pocos profesionales de tiempo completo y saben que están cerca de cumplir un sueño como lo será estar en Inglaterra 2015.
“Jugar en una Copa del Mundo de Rugby es el sueño de todo niño y esta es nuestra oportunidad de hacer realidad nuestro sueño”, dijo el ex jugador del Leinster.
“Es ahora o nunca para los chicos y nos podría no tener esta oportunidad otra vez, así que daremos lo mejor de nosotros. Nunca hemos estado en esta situación antes y es un partido con el mismo nivel de una Copa del Mundo.”
Wright y las Islas Cook llegaron al último partido de clasificación en la región de Oceanía al vencer Papúa Nueva Guinea 37-31, el 39-12 de las Islas Salomón y Tahití 38-5.
Fiji se vieron obligados a calificar después de la eliminación temprana en la Copa Mundial de 2011 en Nueva Zelanda.
“El equipo de Fiji son rápidos, grandes y tienen jugadores de mucha calidad”, agregó Wright.
“Tenemos que subir una montaña y es como la historia de David y Goliat.”
planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más