Así, confiado, se muestra el fullback de Los Pumas, Joaquín Tuculet, quien se encuentra realizando la exigente preparación que lleva a cabo el Seleccionado en Buenos Aires, en la previa a lo que será la tercera participación en el Personal Rugby Championship.
Además, contó cómo se encuentra el equipo e hizo referencia a los amistosos ante FC Grenoble.
El jugador surgido del club Los Tilos, quien se sumó al Seleccionado argentino en la previa a la ventana de junio y disputó los tres Test Match, contó el estado actual del plantel tras las dos semanas de preparación en Pensacola, Estados Unidos, y en la primera semana en Buenos Aires, donde el equipo comenzó a trabajar con alta intensidad en el plan de juego.
¿Cómo viene siendo ésta primera semana de entrenamientos?
-Viene muy bien. Estamos haciendo un sacrificio muy grande y trabajando muy bien. Estamos apuntando a corregir algunos errores que veníamos cometiendo y estamos con muchas ganas para afrontar los amistosos que se vienen y el debut en el Personal Rugby Championship.
En lo personal, ¿cómo venís llevando la alta intensidad de los trabajos?
-Estoy muy bien. Sabemos que las primeras semanas son fuertes y cuentan con una gran carga de trabajo, pero todos sabemos que ésta es la base para todo el año, y lo que te ayuda a después hacer una diferencia y aguantar el ritmo de los partidos.
En la jornada de ayer, se oficializó que Los Pumas disputarán dos encuentros amistosos ante FC Grenoble, club francés en el cual Tuculet jugó los pasados meses. Joaquín Tuculet realizó un extenso análisis acerca de la importancia de éstos partidos, de los objetivos del equipo y de lo que significa para los jugadores volver a jugar en Buenos Aires.
¿Cómo llegan ustedes a éstos partidos, teniendo en cuenta la exigente preparación que están realizando?
-Estamos muy bien, con muchas ganas, ya que venimos entrenando muy duro desde Pensacola. Seguramente tendremos algunos errores porque será el primer partido de éste equipo, pero estamos con ganas y actitud para hacer un buen partido.
¿Qué va a buscar el equipo en cuanto al plan de juego, teniendo en cuenta que enfrentarán a un rival europeo, que juega diferente a los equipos del Hemisferio Sur?
-Seguramente el juego de Grenoble será diferente al de Sudáfrica, pero nosotros tenemos que focalizarnos en nuestro juego y en agarrar ritmo y hacer las jugadas pensando en nuestro primer rival del Championship.
¿Para qué le sirven éstos amistosos a Los Pumas?
-Nos sirven mucho, ya sea para llegar con ritmo como también para ajustar ciertos detalles tanto en defensa como en ataque, corregir errores de indisciplina que tuvimos en junio y para terminar de formarnos como equipo.
¿Qué opinas de Grenoble, un club del cual vos formaste parte?
-Es un equipo duro, que está con muchas ganas de hacer un gran año en el Top 14 francés porque contrató buenas incorporaciones. Imagino que van a venir a hacer buenos partidos para llegar bien al arranque de su torneo.
¿Cómo esperas éste primer amistoso y el hecho de volver a jugar en Buenos Aires?
-Siempre es muy lindo jugar en Buenos Aires y contar con el apoyo de la familia y los amigos, que seguramente irán al CASI. Estoy con ganas de arrancar esta nueva etapa y ojalá que nos vaya bien; tengo mucha fe en el equipo.
UAR
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más