Ramiro Herrera anda tranquilo en el lobby del hotel Ramada esperando que lleguen sus compañeros. Es pasado el mediodía en Vicente Lopez y este gigante de un metro noventa y más de cien kilos recién se incorpora a la concentración de Los Pumas.
Oriundo de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, “Cumpa”, como lo conocen sus compañeros, tuvo en este 2014 un salto cualitativo en su nivel de juego. Tras haber disputado la Pacific Cup con los Pampas XV, el pilar formado en Chengue se fue a jugar al poderoso Castres de la liga Francesa, en donde jugó siete partidos al máximo nivel, llegando hasta la final del Top 14.
¿Como fue tu experiencia en el rugby francés?
-Me tocó volver de la Pacific y a los cuatro días irme a Francia. El balance es muy positivo, estoy feliz. Fue una experiencia increíble, mucho mejor de lo que esperaba, por lo que estoy muy contento a pesar de que no se nos dio el último partido. Estoy muy agradecido con Castres con la oportunidad que me dieron.
¿Cuánto cambio tu juego a partir de lo vivido en estos últimos meses?
-Creo que maduré mucho en ciertos aspectos, no tanto en lo físico pero sí en lo psicológico, en lo mental, y también en lo que significa vivir en otro país y pensar sólo en rugby. Me ayudó mucho a crecer y a desarrollarme como jugador y como persona. Tenía ganas de ir para saber en dónde estaba parado, cómo me podía ir jugando allá y creo que los jugadores que estamos acá no estamos tan lejos del rugby de Europa, sino que la competencia que tienen ellos semanalmente les da esa excelencia.
¿Qué sensaciones se te pasan ahora que te incorporaste y como vez lo que se viene con Los Pumas?
– Llegué hace poco y vine directo al hotel. Me sumé a los chicos cuando volvieron de entrenar y es muy lindo volver a ver a varios compañeros que no veía bastante y con los que jugamos juntos la Pacific Rugby Cup y varios torneos.
-Irlanda viene de salir campeón del Seis Naciones y tiene jugadores que juegan en los mejores equipos de su país y que juegan todo el año junto. Seguramente vienen muy aceitados y con todas las ganas de continuar por el buen camino, ya que le dan mucha seriedad cuando tienen que enfrentar a Argentina.
¿Cómo vez al equipo de cara a estos partidos?
-El sistema es el que veníamos desarrollando y que trabajamos en la Pacific. Creo que es bueno que la mayoría de los jugadores ya tenemos asimilado el plan de juego y que la diferencia pasará porque podamos llevarlo a cabo.
Lejos en el tiempo parecería haber quedado aquel joven de 17 años que tras su paso por Los Pumitas se fue a probar a Hindú Club y empezó a tomar notoriedad. Hoy viene de jugar una final en el prestigioso Top 14 francés y sin embargo, la humildad y sencillez siguen siendo su mejor carta de presentación: algo que sin dudas, es tan valorable como su presente rugbistico.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más