Tala es el único equipo cordobés con vida en el Nacional de Clubes. El sábado próximo pasado venció de manera agónica a CUBA y accedió a los cuartos definal de esta competencia. El tercera línea, que lamentablemente se fracturó una mano y ya fue operado, hace un análisis de su equipo.
– Pasó la primera fase del Nacional de Clubes y me quedó una sensación de un Tala que fue de mayor a menor o al menos sin explotar todo su potencial. ¿Coincidimos?
– Tuvimos una zona muy pareja y muy competitiva. Inicias el año con partidos muy duros donde los errores propios de un inicio de temporada cuestan muy caros. Hay un nivel muy parejo en los equipos y los partidos se definen por pequeños detalles, tenemos que ser cada vez más finos con esos detalles.
– ¿Qué balance haces del juego puesto en cancha en las seis fechas jugadas?
– Nuestro juego en la primera ronda, fue irregular. No pudimos tener la calidad de obtención que nos gusta a nosotros, pero cuando nos largábamos a jugar, hicimos cosas interesantes. Para lo que viene, es muy importante mejorar la calidad de nuestra obtención y vamos a mostrar un juego cada vez más vistoso.
– ¿Dudaron en algún momento sobre la clasificación o el equipo estaba convencido que llegaba a los Cuartos de Final?
– Teníamos el objetivo de clasificar a Cuartos de Final de manera muy clara. Éramos conscientes de lo duro y parejo del grupo, pero confiábamos muchísimo en el equipo, y que dependíamos de nosotros para pasar a la segunda fase.
– Por lo mucho o poco que pudiste ver del nivel en el NdC, ¿Qué equipo fue el que te gustó más en su propuesta de juego?
– Vi un nivel muy parejo con resultados muy cerrados, salvo Hindú, que viene demostrando un nivel superior que los rivales que les tocó enfrentar.
– En lo personal sufriste una expulsión y te volviste a quebrar el brazo el sábado. ¿Qué pasó? ¿Cómo fue la lesión? ¿Ya fuiste operado?
– Si vengo con una racha media mala, pero esto también pasará. El sábado en un tackle, me fracturé un hueso de la mano con desplazamiento, así que hubo que hacer una intervención quirúrgica para reducir la fractura y poner unas clavijas para fijar el hueso. Gracias a dios y al Dr. Lucas Lanfranchi, salió todo muy bien.
– ¿Esta lesión te deja afuera tanto de lo que queda en el Nacional de Clubes y el campeonato cordobés?
– Tengo dos meses de recuperación así que lo que queda del Nacional de Clubes me lo pierdo, por tal motivo acompañaré al equipo desde otro lugar, y ya veremos cómo va la recuperación durante el campeonato de Córdoba.
– ¿Está en tu cabeza volver a las canchas después de reiteradas lesiones o es momento de colgar los botines?
– La verdad que esta racha de lesiones hace que uno se replantee las cosas. No quiero tomar ninguna decisión apresurada. Ahora ya estoy mentalizado en recuperarme y con el transcurso del tiempo veré cual es la mejor decisión a tomar.
– ¿Cómo ves al equipo de cara a lo que se viene, Belgrano Athletic? ¿Habrá que sufrir cómo se sufrió el sábado o se sacaron esa presión?
– Al equipo lo veo muy bien. Hicimos una muy buena preparación para este torneo, apuntamos a ser protagonistas y dejar al club lo más alto posible. Seguro que vamos a sufrir, más se sufre más se disfruta.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más