El medio scrum de los All Blacks y Hurricanes, TJ Perenara, ha hablado sobre el movimiento Black Lives Matter diciendo que es importante movilizarse y apoyar la causa en Nueva Zelanda.
Se estima que unas 4000 personas acudieron a la protesta en el centro de Auckland en el cumpleaños de la reina; marchando desde Aotea Square al Consulado General de los Estados Unidos en una muestra de solidaridad por la muerte del hombre estadounidense George Floyd, quien murió después de ser atrapado debajo de un oficial de policía durante nueve minutos.
“En gran parte, están sucediendo muchas cosas positivas en el mundo y también hay muchas cosas negativas que los individuos y los grupos están haciendo”, dijo Perenara en una conferencia de prensa en Wellington.
“Estoy firmemente de acuerdo con el Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Estoy a favor con las personas que también están siendo afectadas por él”.
“No puedo hablar por todos, pero algunas personas han asumido cierta responsabilidad y creo que es bueno. No creo que [el racismo] esté aislado en Estados Unidos. Es un problema que tenemos en todo el mundo, incluido nuestro propio país. Para nosotros, ver a las personas reuniéndose y apoyándose y estando a favor del Black Lives Matter es algo realmente importante para nosotros”.
Perenara, quien se espera que regrese a la acción con Hurricanes el domingo en Eden Park, a menudo ha estado a la vanguardia de los jugadores de rugby que hablan sobre temas sociales.