Lautaro Casado, jugador de Urú Curé de Río Cuarto y Los Pumitas, habló con CORDOBAXV sobre el gran triunfo ante Australia en la segunda fecha del Mundial Juvenil que se está disputando en Sudáfrica.
– No te imaginas como se vivió el triunfo de ustedes ante Australia en Argentina, ¿ya cayeron que le ganaron a un grande?
– No, la verdad ni me imagino. Todo esto es un gran sueño que se va dando de a poco. Nosotros soñamos en algo grande que sabemos que podemos lograrlo.
– ¿Qué balance haces de la producción frente a Francia y Australia?
– Contra Francia demoramos en tomar la iniciativa, pero después el partido se dio a nuestro favor. Contra Australia si bien nos costó arrancar, pudimos revertir la situación del partido y empezar a ganar en muchos aspectos del juego.
– ¿El partido frente a los Wallabies Jr. salió como lo tenían planificado?
– Si, el partido lo salimos a ganar y así se dio que es lo importante. Después todas las tácticas de juego que se plantean a veces salen y a veces no, pero la verdad que el equipo está funcionando como nosotros queremos.
– ¿CUánto influyó el factor climático en el resultado?
– La verdad que es complicado contestar eso. No sé en qué condiciones se acostumbran a jugar ellos, pero está claro que Argentina está bien acostumbrado a encontrarnos en esas condiciones.
– Sorprendio y mucho que se hicieron once cambios con respecto al equipo del debut y lo que entraron jugaron bárbaro…
– Los 11 cambios sorprendieron sí, pero no por el hecho del equipo que entraba sino por la buena actuación que se había dado en el partido contra Francia. Creo que el equipo que tenemos somos 28 que estamos en las mismas condiciones y es una cuestión de rotación de equipo y no el típico mito de titulares y suplentes.
– Uno en la previa cuando analizaba el plantel por momentos parecía de que Córdoba tenía muchos jugadores, pero la verdad es que todos rindieron de manera excelente, ¿cómo los viste a los chicos en los dos partidos?
– Yo por lo menos, tengo bien en claro el potencial que tiene Córdoba y del esfuerzo que hicieron cada uno de los jugadores, ya que entrenamos juntos casi 5 meses y sé del potencial de todos.
– ¿Te sorprendió algo de Francia y Australia en cuanto a su juego o te sorprendió más tu equipo?
– La verdad que de otros equipos no me llevo nada sorprendente. Me impresiona y todos los días un poco más nuestro equipo. Somos un equipo en todos los sentidos y eso es lo que más sorprende.
– ¿Son concientes que hicieron historia ganandole a los Wallabies?
– Somos consciente de qué si podemos y por eso lo pudimos a ganar a Australia, muchos nos decían que era imposible. Podemos seguir escribiendo historia solamente está en nosotros.
– ¿Cuáles fueron las palabras tras la victoria de Facundo Soler y Bernardo Urdaneta?
– Fueron bien claros. Si bien fue algo buenísimo ganar estos dos partidos, no es a lo que vinimos. Tenemos un sueño y empieza por todos los mínimos detalles, hasta la victoria de un partido. Mucha humildad y pensar en Escocia
– ¿El partido con Escocia lo ven sencillo?
– Para nada. Escocia tiene que ganar o ganar. Va a ser el partido más duro de la zona tal vez. No hay partidos sencillos en un mundial.
– Si ganan se meten en semifinales algo único en esta competencia para el rugby argentino.
– Sí, eso lo tenemos bien claro. Eso sería algo espectacular, pero que ir partido por partido, no nos sobra nada!
– ¿Cómo viste el rendimiento de Sudáfrica, Inglaterra y Nueva Zelanda, posibles candidatos a cruzarce en semifinales?
– Y… todos esos rivales se saben que son potencias mundiales en este deporte. Son rivales durísimos pero no imposibles. Tengo bien en claro lo que tenemos y le tengo mucha confianza a mí equipo.
– ¿La gente del club te hizo llegar sus felicitaciones?
– Si eso es tremendo. Es buenísimo saber que tu club, tu segunda familia, te apoya. Te da el plus que necesitas en éstas ocasiones y sin ellos no hubiese llegado a ningún lado.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más