Con solo 23 años, el ala de Inglaterra Tom Curry se ha convertido en un líder para el equipo de Eddie Jones. ¡Mirá cómo formó su tercera línea ideal de todos los tiempos!
El ala de Sale Sharks tuvo una gran temporada en 2016/17 e hizo su reverencia en Twickenham en un test sin caps contra los Barbarians en mayo de 2017, luego de que su hermano gemelo Ben se retirara debido a un espasmo en la espalda.
Al mes siguiente, Tom apareció en el primer test internacional contra Argentina en San Juan cinco días antes de cumplir 19 años, convirtiéndose en el jugador más joven en comenzar como ala del seleccionado de la rosa y en el forwards más joven desde 1912; solo el gran Jonny Wilkinson ha sido un debutante más joven en el seleccionado inglés.
Comenzó todos los partidos del Seis Naciones de 2019 anotando tries contra Gales y Escocia y fue parte del equipo de Inglaterra que llegó a la final de la Copa del Mundo de Rugby de 2019. Sus actuaciones durante ese año lo vieron nominado para el jugador del año de World Rugby.
¿SABÍAS? Tom Curry estudió en la Oundle School, donde el maestro a cargo del rugby era su tío y ex internacional de Inglaterra John Olver.
Este gran jugador también integrante del último plantel de los British & Irish Lions, eligió a la mejor tercera línea de todos los tiempos y no lo tuvo en cuenta al ex capitán y campeón del mundo, Richie McCaw.
Tercera línea (6): Richard Hill (Inglaterra)
El ala fue “el primero en la hoja de equipo”, según Martin Johnson y Sir Clive Woodward. Elogiado por Jeremy Guscott por su “ritmo de trabajo”, no es de extrañar que el forwards anotara tantos puntos.
Curry dijo: “Tengo que irme Hilly. Como mentor que creció desde los 15, tiene que estar en mi equipo. Su reputación y lo bueno que era como jugador, creo que sería muy divertido jugar con él”.
Tercera línea (7): David Pocock (Australia)
El ala nacido en Zimbabue, quien utilizó en 83 oportunidades la camiseta de los Wallabies durante un período de 11 años, colgó los botines a principios de este año luego de una carrera estelar.
Curry dijo: “Mirándolo mucho, probablemente sea la persona a la que he tratado de emular más. Además, no solo como jugador, me encantaría haber estado cerca de él durante su régimen de entrenamiento. Siempre se veía intenso. Un jugador increíble”.
Número 8: Lawrence Dallaglio (Inglaterra)
Una parte integral del equipo ganador de la Copa del Mundo hace 13 años. Su compromiso con la insignia también se muestra a nivel de clubes, con 227 apariciones en London Wasps.
Curry dijo: “Dallaglio fue un gran jugador para nosotros mientras crecíamos y nuestro papá lo amaba. Su habilidad como octavo y su carga física era increíble”.
“La única otra opción sería Sebastien Chabal. Probablemente fue la primera persona a la que idolatramos como partidarios de Sale cuando nos mudamos al noroeste de Inglaterra”.