Curry, de 26 años, tuvo una temporada difícil el año pasado, ya que estuvo fuera de las canchas durante meses tras una operación de cadera que le salvó la carrera. Sorprendentemente, se recuperó para participar en la gira de verano de Inglaterra por Nueva Zelanda y en los torneos internacionales de noviembre.
Enfoque a largo plazo
El director de rugby de Sale, Alex Sanderson, reveló que el procedimiento es parte de un plan cuidadosamente elaborado destinado a garantizar que Tom Curry esté en forma y en pleno rendimiento para la Copa del Mundo de 2027 en Australia.
“No es una cura, es más bien un medicamento”, explicó Sanderson a BBC Sport.
“Ayuda al crecimiento del hueso de su operación anterior al inyectarle células madre en la cadera. Tendrá una semana de descanso total mientras el hueso crece y luego podrá volver a correr”.
La ciencia en el deporte
La terapia con células madre es un tratamiento revolucionario diseñado para reparar el tejido dañado. Si bien es relativamente nuevo, ofrece esperanzas para jugadores como Curry que sufren lesiones crónicas.
Regreso navideño
Sanderson espera que Curry regrese a la acción cerca de Navidad, con el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, totalmente de acuerdo con el enfoque a largo plazo de Sale.
“Hemos planificado la temporada con Steve”, dijo Sanderson. “Está 100% de acuerdo. El objetivo es que Tom llegue al Mundial sin tener que pasar por otra operación”.
Gestión del juego
Según las directrices de la RFU, los jugadores de Inglaterra tienen un límite de 30 partidos por temporada, pero la carga de trabajo de Tom Curry se gestionará con cuidado para evitar acercarlo a ese límite.
“Hemos planeado que participe en unos 23 partidos: 16 con Sale y el resto con Inglaterra”, confirmó Sanderson.
“Todo se trata de sostenibilidad. Está lidiando con una enfermedad crónica y jugar demasiado puede acortar su carrera”.
www.ruck.co.uk