Acerca de cómo tomó la noticia de que iba a ser titular el sábado ante Inglaterra: “La verdad que con mucha alegría y disfrutando por tener la oportunidad de estar en el 15 inicial. Sabemos lo que es un mundial y este es un plantel con muy buenos jugadores entonces cada oportunidad se valora mucho. Y ni hablar ahora en los cuartos de final en un partido tan importante.”
Acerca de cómo maneja la ansiedad de semejante responsabilidad en un historial personal en las RWC donde a veces se generaban ciertas dudas de si tenía que ser titular ó no: “Los mundiales son ocasiones especiales donde hay mucho en juego y mucha emoción. Son las ocasiones que uno más disfruta y la responsabilidad pasa por saber que somos un equipo que somos 33 y que me toca tomar la posta como le tocó a Gonza (por Bertranou) en el partido pasado. De mi lado saber que estoy preparado y como dijo Michael (por Cheika) recién vengo de un año con un par de lesiones y demás, en mi cabeza siempre estaba esto y la verdad que estoy contento por no haber bajado los brazos para dejar todo para que el equipo tenga dos partidos más que creo que se lo merece.”
Acerca de si lo tomó por sorpresa la derrota ante Inglaterra: “La palabra no es sorpresa y creo que esto es un mundial con muchas emociones y muchas situaciones cambiantes. Venimos de un partido complicado en el debut y creo que a partir de ahí el equipo fue creciendo partido a partido. En un mundial todo puede pasar y más en situación de mata mata y hay que saber moverse en eso. En mi primer mundial era más difícil manejar esas situaciones y ahora que este es mi tercero es distinto.”
Acerca de la lesión de Matera: “Lo de Pablo fue un golpe duro, fue difícil verlo salir de la cancha con una lesión que lo dejaba afuera por lo que significa él para el equipo y por lo que es como persona. Lo que transmite jugando, lo que transmite como líder. Como pasó con Nahuel (por Tetaz Chaparro) y lo que pasó con Santi Grondona será uno más empujando. Lo vamos a extrañar dentro de la cancha.”
Acerca de si se sacaron una espina por clasificar a cuartos de final después de lo que pasó en 2019: “Fue importante para el equipo cumplir el primer objetivo, sabíamos del fixture y con la derrota en el debut tuvimos tres finales. Con respecto a la espina eso depende mucho de los que estuvimos en el mundial pasado y otros no. No son situaciones 100 por ciento comparables pero sí tenía la espina porque Argentina siempre tiene que estar entre los ocho mejores ó merece estar ahí por cómo es nuestro rugby y por cómo lo sentimos. La idea es que el equipo siga creciendo y tenemos enfrente un rival durísimo.”
Acerca de que seguramente sea el último mundial para los jugadores de mayor experiencia como tu caso, Nicolás Sánchez y Agustín Creevy por citar algunos ejemplos: “La verdad que sí, el otro día tuvimos la oportunidad de estirar una semana más acá y eso vale un montón. El equipo se lo merece y con los lazos que hay acá adentro podemos seguir disfrutando algo invaluable. Hay mucho por ganar y ojalá podamos estar dos semanas más porque el grupo se lo merece por lo que pasó en este proceso de cuatro años y lo trabajado en este tiempo.”
World.Rugby
Créditos: UAR