Tomás Cubelli, se expresó sobre las comparaciones del 2019 y también haber perdido en Japón el primer partido: “Sería un error hacer un paralelismo directo entre el 2019 y éste Mundial. No creo que sea lineal el paralelismo entre los dos. Son situaciones distintas. De mis experiencias, no tanto de ese Mundial, pero anteriores es muy importante que entendamos que el nivel de preparación es muy alto, el nivel de exigencia es muy alto, que los errores se pagan caro en un Mundial”.
“Diciendo eso, hay que ser conscientes de que hay que disfrutar mucho, de la responsabilidad que tenemos acá, de estar juntos, de estar acá, de jugar con esta camiseta en un Mundial”.
“También ser conscientes de que esto es un juego y lo disfrutamos más cuando realmente lo jugamos y llevamos toda esa preparación increíble a la cancha”.
Sobre su actualidad física: “Físicamente estoy bien, entrenando a la par del equipo. Disfrutando de estar acá, de pelear por un puesto. De eso se trata. Hay mucha competencia interna bien entendida. Disfrutando y sabiendo que eso es bueno para el equipo. Se trata de eso”.
Sobre el tiempo libre: “La parte mental es muy importante, sabiendo que uno invierte muchas horas en su preparación después de una preparación larga con el Rugby Championship y en Portugal”.
“Acá tenemos el tiempo para estar focalizados y encima hasta te da tiempo para tener momentos del día para estar con tu familia y despejar la cabeza y después volver a enfocarnos en la preparación”.
“Estamos en un gran lugar, las instalaciones son increíbles, está todo a nuestra disposición, el apoyo de nuestras familias es increíbles así que está todo dado para que tengamos una gran performance”.
Sobre Samoa: “No sé si buscaría la debilidad de Samoa; buscaría como llevar nuestro juego a ellos, que nuestro juego se sienta muy bien contra ellos, y si lo podemos llevar a la cancha nos da muchas posibilidades. Y no menospreciarlos”.
“Los samoanos en cada equipo donde están son los ball-carriers. Ahora se suman jugadores que han estado en buenas franquicias del Súper Rugby y en seleccionados de renombre. Pero nos ofrecen oportunidades si nosotros llegamos a dominar el juego”.
“Moviendo la pelota y jugando en nuestros términos podemos generarles daño y poner el foco ahí”.
Sobre la convivencia después de casi dos meses juntos: “El grupo humano es excelente. Nos estamos preparando muy bien de todo punto de vista. Pasa rapidísimo el tiempo y es buenísimo. Independientemente del resultado del fin de semana disfrutamos de estar juntos, de prepararnos. Eso habla que la convivencia es muy bueno y es algo que en la cancha se ve”.
World.Rugby
Créditos: UAR