Autor de tres tries en la consagración de la final ante Peñarol de la última temporada (victoria por 36-28), Tomás Cubilla conoce bien lo que significa competir en la Superliga Americana, y sobre esta nueva aventura en donde expresó sus sensaciones de lo que se viene.
“Después de una segunda mitad del 2021 sin competencia internacional, siempre está buenísimo volver a juntarnos. Hay algo más de 15 jugadores nuevos, y va a ser un desafío muy grande formar un grupo nuevo, e intentar poder alcanzar el nivel de juego que tuvimos en la Superliga en 2021.
“Este torneo lo tomamos todos como una oportunidad para seguir desarrollando nuestro juego y, obviamente, para acercarnos cada vez al sueño de cada uno, que es jugar en Los Pumas. Es una gran oportunidad, y hay que meterle el 100%”.
¿El torneo? “Es muy exigente desde la parte física, y desde lo mental también; no es fácil jugar cada cinco días, hay que estar muy bien preparados; por eso, la pretemporada va a ser clave. Y no pasa por el rival que nos toque enfrentar, todo está en intentar mejorar como equipo, de competir entre nosotros, y que cada jugador logre sacar su mejor versión. Ese es el mayor desafío que tenemos”, dijo el centro de Alumni.
UAR
Créditos: UAR