El seleccionado nacional buscará su segunda victoria en el Kings’ Park, lugar donde hizo historia en 2015, para llegar a la última jornada con posibilidades de pelear por el título.
Para eso, Felipe Contepomi recupera en Tomás Albornoz a una pieza más que importante. El 10 se lesionó en Vélez ante los All Blacks, fue baja en la serie con los Wallabies y los Springboks esperan por su reaparición en el XV.
Consultado al respecto en conferencia de prensa, Tony Brown marcó que tanto Albornoz como Santiago Carreras (fue el apertura ante Australia) “son dos muy buenos jugadores con mentalidad de ataque”. Y puntualizó en el tucumano: “Albornoz fue probablemente el jugador revelación de la competencia el año pasado. Es una figura muy importante en su equipo, toma buenas decisiones y tiene un futuro brillante por delante”.
El entrenador asistente de Rassie Erasmus, ex apertura de Highlanders y los All Blacks, analizó además el proceso de Felipe Contepomi y dijo: “Creo que Felipe ha hecho un trabajo increíble, siguiendo supongo lo que empezó Michael Cheika. Se los ve jugando con una maravillosa llama argentina y muy comprometidos a jugar bien. Es un buen combo, están jugando un gran rugby y serán muy complicados de vencer”.
En tanto, Brown marcó el rol cada vez más importante que tiene el juego aéreo, una fortaleza de Los Pumas y también de los Springboks. “Se convirtió en una parte muy importante del juego en todo el mundo. Las contiendas uno a uno en el aire se están volviendo realmente dinámicas y los jugadores que mejor lo hacen crean oportunidades para el ataque. Argentina es muy buena en eso y esperamos una dura batalla ahí”, concluyó.
espn.com.ar